Un debate sobre el estado de… la corrupción

La Coordinadora 25-S organiza un encuentro público alternativo para discutir sobre el caso Bárcenas y los recortes aplicados por el Gobierno de Rajoy.

MADRID // Esta semana, Gobierno y oposición se enfrentan dialécticamente en el Congreso en el Debate sobre el Estado de la Nación, una cita que este año ha sido salpicada por el caso Bárcenas, recortes y desahuciados. Para discutir precisamente “lo que no se tratará en los escaños”, la Coordinadora 25-S ha convocado un Debate sobre el Estado de la Corrupción, una cita que se celebrará en la Puerta del Sol este jueves y que servirá de “encuentro público alternativo”.

Julián, portavoz de la organización -quien, como es habitual, no quiere dar su apellido para evitar protagonismos-, apunta que hay que contar “lo que de verdad está pasando” y para eso es necesario “darle la voz a la gente de la calle”. “El debate en Sol será muy distinto a lo que tendrá lugar en el Congreso”, asegura.

Esta concentración servirá también para calentar motores de cara al sábado, día 23, en el que está previsto que una multitudinaria movilización unitaria, que aglutine las mareas en defensa de los servicios públicos, recorra Madrid. “La gente está deseando expresarse conjuntamente. Ya no se trata de hacer movilizaciones sectoriales, sino de que se vea que la calle ejerce una presión sobre el Gobierno que sirva para detener los recortes que está llevando a cabo”, ha defendido el portavoz de la coordinadora.

El Debate sobre el Estado de la Corrupción constará de dos partes, según han explicado desde la Coordinadora 25-S. Por un lado, se desarrollará la discusión propiamente dicha, en la que se analicen los problemas del país y, por otro, la propuesta de alternativas, entre las que ya se encuentra el proceso constituyente que esta organización ha puesto en marcha con la presencia de decenas de colectivos sociales, con el objetivo de redactar, de forma colectiva, una nueva Constitución.

De este modo, la Coordinadora 25-S, convocante de las concentraciones que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados a finales del año pasado, se dará cita por primera vez fuera de Neptuno, en un escenario “más adecuado” como es la Puerta del Sol.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Un debate sobre el estado de… la corrupción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.