lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Cultura

Montoro replica a los actores que “algunos no pagan impuestos” y los responsabiliza de su subida

El ministro de Hacienda entra en la polémica de los Goya y asegura que cuando los “actores famosos” paguen los impuestos, se corregirá el déficit y “podremos bajar los impuestos”

19 febrero 2013
19:44
Compartir
Montoro replica a los actores que “algunos no pagan impuestos” y los responsabiliza de su subida

La polémica suscitada por la noche de los Premios Goya todavía colea. Dos días después, algunos miembros del gobierno de Mariano Rajoy siguen mostrando su malestar con el cariz reivindicativo que tomó la gala, en la que una selección de actores criticaron las últimas medidas (recortes) del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, allí presente. Este martes ha sido el turno del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

“Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España”, ha espetado el ministro en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Senado. De esta forma, Montoro ha realizado un regla de tres que ha acabado por responsabilizar al gremio de la última subida de impuestos: “el día que paguen, las bases imponibles serán más amplias y cuando se corrija el déficit podremos bajar los impuestos”

Por su parte, el presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, ha criticado esta mañana en Cada mañana sale el sol, de ABC Punto Radio, las intervenciones de los actores, especialmente de Candela Peña y de José Corbacho. Respecto a la actriz catalana ha declarado que “no me gustó demasiado lo que dijo Candela Peña. Ella estuvo también en los Gaudí e hizo un discurso parecido, pero precioso. Aquí yo creo que los nervios la traicionaron y se salió un poquito de tiesto. Hay que conocer a Candela. Es un volcán interpretativo y como persona. Fue un agradecimiento no muy afortunado, pero no malintencionado. Candela es como es”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

5 comentarios

  1. Atinmejo
    Atinmejo 21/02/2013, 12:40

    Los actores pagan impuestos allí donde trabajan. Cuando dice que Javier Bardem no paga impuestos aquí es porque trabaja en EE.UU. y, por lo tanto, está obligado a cotizar allí, como es natural.

    Responder a este comentario
  2. Juli
    Juli 20/02/2013, 17:03

    Si “Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España” es porque vosotros, los del PP, en connivencia con el PSOE, habeis hecho una legislación que lo consiente y porque ni tu gobierno ni el de antes persigue el fraude fiscal.

    Si en vez de robar al pueblo implementaseis una política tributaria justa y redistributiva que no facilitase la evasión de capitales y el impagode impuestos, no podrías decir estas chorraditas.

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 20/02/2013, 12:14

    Cuidado que es Tontoro el tío este.
    Como no tiene argumentos y todavía le pica el culo del valpuleo que les dieron personas inteligentes, verdaderos intelectuales, en la entrega de los Goya, lanza una falacia sin comprender que como máximo responsable de la recaudación de impuestos tiene la obligación de perseguir a quién se zafa de ellos y no a venir a quejarse precisamente de que no lo hace.
    ¿Los actores españoles no pagan impuestos ni IVA, imbécil?
    El argumento de esta falacia es tan pobre que este personaje da lástima.
    Están todos cortados por el mismo patrón de ganglio motor cerebral. No hay atisbo de inteligencia en esta derechona cavernícola española Choriza y de las JONS.

    Responder a este comentario
  4. Santi
    Santi 19/02/2013, 20:11

    “¡que se jodan!”, creo que es la mejor respuesta a esos ministros que expresan su malestar. Y las declaraciones de González Macho dejan claro que ejerce de “capataz” de Wert.

    Y Montoro desviando la atención de esa hermosa lista Falciani y los datos de uso de paraísos fiscales por las empresas del Ibex 35 tampoco está mal. A ver si le van a echar la culpa a los actores de los 2 puntos que se les va a ir el déficit a fin de mes…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.