Cien personas hacen guardia para evitar de nuevo el desahucio de la anciana de A Coruña

Después de haber logrado evitar la orden de expulsión ayer, un grupo de miembros de Stop Desahucios se organiza en el portal de la casa ante la presencia de furgones policiales esta mañana.

Desde las 6.00 horas de la mañana de este martes, un centenar de personas están haciendo guardia ante la casa de Aurelia Rey, la señora de 85 años cuyo desahucio fue paralizado ayer por un grupo de activistas con la colaboración de los bomberos, según publica Europa Press. La presencia de unos furgones policiales ha alertado esta mañana a miembros de la Plataforma Stop Desahucios, que a través de las redes sociales, se han organizado para acudir al portal la casa situada en el número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña.

La octogenaria, que lleva 30 años viviendo en esa casa, arrastra una sentencia por impago de un solo mes de alquiler, lo suficiente para enfrentarse a una orden de lanzamiento. Según la plataforma, Aurelia habría pagado todos los recibos, aunque en 1999 y 2011, algunos con un poco retraso. La anciana paga 126 euros de alquiler mensual con una pensión de 356 euros.

Los activistas están decididos a proteger a la mujer y evitar por todos los medios el desahucio, como ya pasó ayer con la colaboración de los bomberos, quienes se negaron a tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Además, desde el camión mostraron el cartel de STOP Desahucios. Finalmente, la Policía cargó contra quienes trataban de paralizar el lanzamiento de forma no violenta.

Según la agencia de noticias, a las puertas de la casa se encuentran también algunos dirigentes políticos de BNG y Esquerda Unida.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Cien personas hacen guardia para evitar de nuevo el desahucio de la anciana de A Coruña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.