Rafael Correa: “Esta revolución no la para nadie”

El mandatario ecuatoriano logra una amplia victoria en las elecciones presidenciales de este domingo.

Exultante y emocionado. Así se presentó ante las cámaras el recién reelegido presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras conocerse que obtuvo una aplastante victoria en la primera vuelta de las elecciones del país andino.

Correa, con más del 80% escrutado, consigue un apoyo del 57%, más de 30 puntos sobre el segundo que consiguió el 23% de los sufragios. Este resultado hace innecesario acudir a una segunda vuelta.

El presidente, que extenderá su mandato una década, hasta el 2017 (llegó al poder en 2007) dedicó su el resultado electoral a su amigo, el presidente venezolano Hugo Chávez que, precisamente hoy, llegó hasta Venezuela, tras tratarse de su enfermedad en Cuba.

Ante los medios de comunicación, Correa, señaló que “esta revolución no la para nada ni nadie”. “Las carreteras, los hospitales, las unidades (escuelas) del milenio son para todas y para todos, jamás les hemos fallado en estos seis años, jamás les vamos a fallar”, afirmó Correa tras conocerse su victoria.

Esta victoria en Ecuador es un espaldarazo a la política del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) de mandatarios de ideología socialista que gobierna buena parte de los países de América Latina.

En cuanto a la política nacional, el gobierno de Correa se sustentará, según expresaron miembros afines al presidente, en dos ejes. Por un lado, consolidar los programas de ayuda social y por otro, dar impulso al sector productivo para reducir la dependencia económica del negocio del petróleo y gestionar la moratoria en el pago de bonos de deuda que Correa estableció en 2008.

Comentarios

4 respuestas a “Rafael Correa: “Esta revolución no la para nadie””

  1. Grande Ecuador y enorme Correa, qué envidia sana genera Ecuador por tener a mi parecer uno de los mejores gobernantes que existe hoy en dia. Un politico de verdad, que no se arruga ante las presiones y que va por y para el pueblo. Como me gustaria un poltico de estas caracteristicas para el Estado Español, por lo menos conseguiria sentir menos asco cuando leo mi DNI. Saude! dende o noroeste da peninsula.

  2. Ya hay varios países iberoamericanos que le están poniendo a la banda del Pepe la cosas cada día mas difíciles. No son hostiles contra el Pueblo español y así lo declaran en todas las ocasiones, pero están dispuestos a combatir al fascismo que perdura en España desde el golpe de estado contra la República de 1936.
    Chile y Argentina limpiaron de fascitas sus países y metieron en la cárcel a los genocidas, eso al margen de que se gobiernen mejor o peor, pero han recuperado sus democracias con solera de dos siglos.
    Aquí llevamos setenta años de retraso y en cuanto nos descuidadmos aparece debajo de la alfombra la base franquista disfrazada de democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner