Opinión

Airados ataques machistas contra Beatriz Talegón y Ada Colau

Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, participan hoy en el programa La Sexta Noche.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. No seamos simples, hablar de operación de imagen es pensar que los españoles somos tontos, y eso no se cocina de la noche a la mañana con una protagonista que por su edad está muy lejos de aspirar al liderazgo Lo que yo creo es que más voces como esa se van a oir en el partido socialista y probablemente se pueda llegar llegar a una escisión en ese partido.

  2. Machistas o no, la Talegón es una operación de imagen del PPSOE, una imagen bastante superficial, promovida en sus medios para metérsela «doblá» a quien se deje engañar. Por suerte cada vez son menos.

  3. También fue el «malbado mashista opresor» el que se tomó como una ofensa la participación de la «Russian Red» ésta en la manifestación del sábado?

    Lo digo por si quedaba algo de lo que no se pudiera culpar a «los hombres» (esos peligrosos fascistas…)

    Progrecillos, más perdidos que un pingüino en un garaje estais…

  4. El pueblo español por fin despierta a la realidad conspirativa. Talegón es otro icono de disidencia fabricada como lo fue el 11-M. Esta vez la película ha durado dos días. NO A LA TROIKA. NO A LA OTRAN. Eso es lo que tiene que gritar la Talegón.

  5. En la manifestación del sábado, un grupo de personas que se supone de izquierda, abucheó a Taleñón y al ex ministro del PSOE Aguilar que optaron por asistir a la manifestación. Hay motivos de sobra para abuchear al Partido socialista en España y motivos sobrados para creer que ese partido necesita operaciones de marketing más que milagrosas para poderlo maquillar por sus muchos errores y cobardías cuando estuvo en el gobierno, pero la actitud personal de Talegón y Aguilar concurriendo esa manifestación debe ser respetada en cualquier caso, porque no creo que estén ahí ni para provocar ni para servir con su asistencia a esas operaciones de marketing. Por mucho que se haga en este sentido, el PSOE tiene muy poco que hacer si no se renueva de arriba abajo y ofrece un programa digno de sus siglas. Como eso no va a ser posible, las palabras de Talegón o su asistencia a este tipo de manifestaciones solo la pueden conducir, si es sincera con lo que dice y hace, a otra formación política. La tiene a su izquierda y posiblemente ahí es donde acaba, porque coincido con el articulista tanto en su sinceridad como en que Talegón puede ser una política con valores.

  6. Sin entrar en la cuestión de fondo, que me parece de una obviedad absoluta, estoy un poco cansado del bombo que se le está dando a esta militante del PSOE.

    Es evidente que se trata de una campaña de márketing de dicho partido, de cara a una futura falsa renovación.

    ¿De verdad alguien se cree que la cúpula iba a permitir a un@ rebelde ascender en el aparato del partido?

    Este periódico debería diferenciarse de los medios de propaganda oficiales (grupo Prisa, La sexta…) y no ayudar a aupar a polític@s con discursos fabricados en laboratorio, que militan en partidos siervos de los poderes financieros disfrazados de partidos de izquierda.

    Os lo pido por favor, como lector de vuestra publicación que tiene esperanzas depositadas en vuestro trabajo.

    Un saludo.

  7. Buenos días.

    Ayer he asistido a uno de los espectáculos del nuevo género acuñado por la Sexta de política-ficción.
    Me refiero a la Sexta noche. (El programa mas pelota donde los haya, del bipartidismo).

    Mi hija adolescente interesada por la política, pasaba por allí me comenta ¿que haces mirando Mujeres, hombres y viceversa?.
    No fue su culpa, justo el realizador enfocaba una arrobada mirada entre la nueva camada del bipartidismo.
    Dije camada y no encamada, aunque a juzgar por las coincidencias poco faltaba.

    Pero vamos por partes como decía Jack.

    El primer bloque, lo usual. Este niño grande y facistoide Paco Marhuenda que te obliga a intentar entender sus frases. Nunca se si habla en serio, si está de broma o si hay alguien en la España actual que se cree lo que dice.

    Por otro lado los siempre lúcidos comentarios de Fernando Berlín, que con esa carita de santo suele dejar en evidencia a los contrincantes. Por último, la sosegada y contundente aportación de Jesús Maraña. Simple y efectivo, siempre al grano.

    Segundo bloque, Megapijo Borja … y eso que Euskadi es mi sitio favorito del planeta …
    Las declaraciones, su presentación nos hicieron exclamar a mi hija y a mi (ya se había quedado mirando) ¿Qué hace este tipo en el PP?
    Luego en plató, entendimos la mecánica de su discurso.
    1-Soflamas revolucionarias pero no tanto
    2-Mención recurrente a su honestidad ( y su visión de la política)
    3-«Que todo debía mejorar», daba igual de lo que hablaran, «todo es mejorable y hay que hacerlo desde la honestidad»

    Bueno … en teoría iba bien. Todo es mejorable y hay que ser honesto.
    Parecía las declaraciones de las mises, pero en honor a la verdad nunca mencionó «quiero la paz en el mundo».

    Ya a esta altura de la noche, habiendo eludido condenar a Ana Jaguar y declarándose fan de Rajoy, como un adolescente … su intervención hacía aguas.

    Intermedio

    En eso dan paso a la estrella mediática del momento.
    Aparece una joven, una especie de híbrido entre Ágatha Ruiz de la Prada y Gonzalez Sinde.
    Super cool.
    Y comienza a hablar con lenguaje curtido en mil batallas, venía de la Europa neoliberal con escala técnica en Sierra Maestra.
    El discurso era extraordinariamente coincidente con el de MegaBorja, parece que las «nuevas generaciones» tienen los mismos profes.
    Otra vez las paz en el mundo, cambiar los canapés de las 3 Jotas por Navidul, la gasolina sin plomo por la mas barata … todas esas cosas que son BÁSICAS para mejorar la calidad de vida del resto de los mortales no privilegiados.
    Pero es comprensible, ella es militante de base. Cualquier obrero o empleado de base que gane 4.000 pavos diría lo mismo.

    LA BUENA NOTICIA, es que el bipartidismo tiene recambio.
    oportunistas demagogos que dicen lo mismo y piensan lo mismo y ni siquiera tienen la picardía de objetar al inútil del presidente o al camarada Alfredo.
    TODOS IGUAL, misma M.
    Pero en este cortijo denominado España a mucha gente le ha faltado tiempo para ver «las revelaciones», «la esperanza» «la regeneración» que estos cachorros del neoliberalismo ofrecen. Ahora te la clavan pero con sonrisa Profident y piercing revolucionario.

    Finalmente, la siempre imprescindible Cristina Almeida, casi la única con excepción de Berlín y Maraña que aportó un discurso real, creíble y honesto. Dio un buen repaso a la actualidad conectando con lo que la gente de la calle piensa. NO LOS AMAÑADOS COMENTARIOS publicados por el programa mas pelota de la historia del bipartidismo.

  8. Estoy totalmente de acuerdo con la sra. Fatima.
    Desde algunos sectores de la sociedad, se promueve la igualdad de genero de una manera contraproducente. Esta claro que este es aun un pais machista, pero la solucion no creo que sea la de satanizar a todos los hombres, la solucion debe venir por la via de la educacion, y por la marginacion de las personas que todavia piensan como estos periodistas.

  9. Vamos hacia atrás aceleradamente. Hemos vuelto a lo cutre, al aire viciado, insano, opresor, de la caverna. ¡Me axfisio!. Me conformaría con recuperar periodos mejores que he vivido de esperanza, optimismo, porque predominaba un pensamiento más lúcido, libre progresista…
    A tenor de todo lo que está sucediendo dentro del sistema capitalista que siempre ha sido muy bien defendido por la derecha española y la iglesia, bien podemos decir que este es el momento de las fieras con disfraz de seres humanos.

  10. Vamos aceleradamente hacia atrás. Volvemos a lo cutre, al aire viciado de la caverna ¡Me axfisio! Es preciso aire fresco progresista. Ha habido periodos de esperanza en tiempos pasados respirado en tiempos mejores

  11. Creo que Rojo trató en todo momento a Talegón de tú y si no dijo por lo bonita que eres estás tú donde estás, poco le faltó, pues afirmó que Talegón no «habia dado un palo al agua» en su vida, y eso cuando se ha llegado al cargo que ahora ocupa, se es mujer, joven y agraciada es de un machismo encubierto bastante claro, aunque no tanto como le ocurre a Colau con el tipo de ABC.

  12. Me voy a permitir una pequeña crítica a este artículo y su llamativo titular. Sin lugar a dudas, el artículo de ABC sobré Ada Colau y esa referencia vergonzosa a Cortés es de un machismo rancio insoportable e incompatible con una sociedad moderna. Sin embargo, en el encontronazo entre Alfonso Rojo y Beatriz Talegón (cuya respuesta brillante y contundente dejan sin argumentos al ultramontano Rojo), no veo ataque machista alguno. Que Alfonso Rojo es otro machista de rancia estirpe, está sobradamente probado en muchas de sus intervenciones. Pero aquí (por lo menos en el fragmento del programa que más se ha difundido) no veo machismo por ningún lado. Más bien veo la crítica antipolítica típica del manual de actuación de la caverna (todos los políticos son iguales, medran, no han trabajado en la empresa privada, cobran dinero público sin hacer nada, etc. etc.). Populista, previsible y lleno de lugares comunes sin haberse documentado previamente. Creo que le daba igual tener delante a Beatriz Talegón que a Pepe García… Me parece contraproducente para la lucha por la igualdad y contra la violencia de género utilizar el término ataque machista tan a la ligera y aplicarlo cuando no corresponde, porque se acaba desvirtuando su significado

    • Es que hoy la acusación de «machista» ha perdido gran parte de su sentido. Si no defiendes leyes antiigualitarias que discriminan al hombre frente a la mujer eres un «machista», si te opones a que las denuncias falsas por malos tratos, con el único objeto de obtener ventajas en demandas de divorcio, queden impunes eres un «machista», si atacas a señoras nada respetables que usan la política para lucro personal también sale a relucir el adjetivo de «machista». Y recientemente hemos tenido muy presente este último caso. Luego lo comparas con hechos cotidianos en otras culturas y países y te das cuenta del abismo que nos separa (para mejor) y de como la lucha por los derechos de las mujeres y de una auténtica igualdad ha perdido gran parte de su sentido por culpa de una pléyade de aprovechadas que han hecho de ésta su manera de ganarse la vida con el único argumento del ataque sin concesiones al género masculino (que no machista).

  13. En España las normas han ido por delante del cambio de consciencia, no han reflejado la realidad social sino que han intentado transformarla pero cualquiera que analice nuestro cuerpo legislativo y después ponga en un pie en el país pensará que son dos realidades totalmente opuestas. Este es un país racista, machista, envidioso y malencarado en grandes rasgos. De lo contrario, no habrían opiniones así en los medios de comunicación, que además se jactan de su virulencia machista.

    http://casaquerida.com/2013/02/15/a-la-rica-transparencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.