lamarea.com

sábado 26 mayo 2018

Economía

Las administraciones públicas convocan 126 plazas por libre designación en un día

No sólo los ministerios utilizan habitualmente este sistema, así serán elegidos un jefe de servicio del ayuntamiento de Armilla (Granada) y el tesorero de Alcalá de Henares (Madrid).

15 febrero 2013
13:14
Compartir

MADRID// El BOE de hoy recoge un total de 126 convocatorias para cubrir puestos de todos los niveles por libre designación, esto es, a través de la designación directa del funcionario para el cargo por parte del responsable de la plaza y sin concurso de méritos u oposición mediante. El grueso pertenece a los ministerios de Economía  y Hacienda, éste último con, entre otras, 30 plazas para ponentes, asesores… y otras ocho para secretarios generales y jefes de área de Administración Tributaria.

El departamento que dirige Luis de Guindos, por su parte, convoca 33 plazas para puestos de vocales, inspectores, subdirectores y consejeros en las embajadas y cancillerías en el exterior. Se les suman 18 puestos convocados en Exteriores, dos en Defensa y uno en Justicia, concretamente el de abogado del estado en Almería.

El mismo boletín recoge la convocatoria de 11 plazas para jefes de área en subdelegaciones de Gobierno y dos en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Agricultura suma cuatro plazas, una más en Industria y cuatro en Sanidad. El Ministerio de Cultura, por su parte, ha iniciado los trámites para el nombramiento de un vocal asesor para el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música y otro vocal asesor, esta vez para el gabinete del ministro Wert.

El nuevo director de la oficina de prensa de la ministra Báñez cobrará unos 3.251 euros mensuales (más trienios y pagas extra). Presidencia, por su parte, nombrará a cuatro nuevos miembros de su gabinete: un director de programas, un consejero técnico de Seguridad Nacional, un técnico especialista en sistemas y un vocal asesor de relaciones con las Cortes.

La administración general del Estado no es la única que utiliza este método de selección de personal. Entre los 126 puestos también encontramos un jefe de Servicios Sociales y Mayores del ayuntamiento de Armilla (Granada) y la convocatoria para designar tesorero en el ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid). Éste último, tal y como se describe en disposición, cobrará al menos 6.449,85 euros mensuales, que es la suma del complemento de destino de nivel 30 (11.625 euros en 12 pagas), el salario que marcan los presupuestos para el nivel A1 (13.308,60 euros anuales, 1.109,05 al mes) y el complemento de destino que recoge la convocatoria, de 4.372 euros mensuales. Ante lo elevado de esta última cifra, cabe la posibilidad de que se haya producido un error y se trate, en realidad, del montante anual, con lo que el sueldo del tesorero sería entonces de 2.442 euros. En el BOCM, esa misma convocatoria lleva asignado un complemento específico de esa misma cantidad, pero no especifica si se trata de un pago anual o mensual.

(Eva Belmonte es autora de elboenuestrodecadadia.com)

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eva Belmonte

Eva Belmonte

2 comentarios

  1. Fernando
    Fernando 15/02/2013, 14:05

    Ahora entiendo lo del ínidice de reposición y la congelación de las oposiciones.

    Responder a este comentario
  2. Tinejo
    Tinejo 15/02/2013, 13:19

    Como sobran plazas, que se las repartan entre ellos, eligiendo a los más “capaces” de aquellos que mejor nadan, guardan la ropa y ponen a secar las miserias de otros.

    http://casaquerida.com/2013/02/15/a-la-rica-transparencia/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.