lamarea.com

jueves 16 agosto 2018

Economía

Exteriores pagará más de cinco millones de euros a El Corte Inglés por sus viajes en 2013

La adjudicación incluye al menos una persona dedicada de lunes a viernes, en exclusiva, a gestionar los viajes de Casa Real.

14 febrero 2013
14:42
Compartir
Exteriores pagará más de cinco millones de euros a El Corte Inglés por sus viajes en 2013
El ministerio de exteriores pagará más de 5 millones de euros a la agencia de viajes el corte ingles. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha adjudicado a la agencia de viajes de El Corte Inglés un contrato por valor de más de cinco millones de euros (5.071.430 más IVA) por los viajes a cargo del departamento durante 2013. Esa cantidad, exactamente la misma a la que se había licitado, puede multiplicarse por dos en caso de que, a final de año, administración y empresa acuerden una prórroga durante 2014.

El contrato incluye todos los viajes a cargo del ministerio excepto los que conciernen a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. Así, aunque los pliegos publicados en la web de Exteriores no detallan la cantidad de viajes y sus titulares, sí se especifica que El Corte Inglés deberá emplear a cinco personas: dos en cada una de sus dos sedes y una persona en la agencia de viajes destinada, exclusivamente, a gestionar los viajes de la Casa Real.

Los cinco empleados deberán trabajar de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.00 horas para gestionar la “reserva, emisión, modificación, anulación y entrega de billetes, alojamiento y alquiler de automóviles” de los cargos de del Gobierno o de Casa Real que viajen al extranjero en representación de España. Además, la licitación deja claro que la agencia de viajes emitirá “una sóla factura para el viaje del titular y, en su caso, la familia”.

Los pliegos administrativos desvelan que los cargos máximos por vuelo que puede llegar a cobrar la empresa adjudicataria son de 70 euros por larga distancia, 40 por media (viajes en Europa) y 20 en los nacionales. Además, puede cobrar hasta 10 euros por la emisión de cada billete de tren.

El importe consignado, más de cinco millones, marca el tope de lo que El Corte Inglés puede cobrar en un año por este servicio.

(Eva Belmonte es autora de elboenuestrodecadadia.com)

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eva Belmonte

Eva Belmonte

4 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 16/02/2013, 06:24

    El trasiego de dinero público a bolsillos privados es incesante. http://wp.me/p2v1L3-g0

    Responder a este comentario
  2. Ojoavizor
    Ojoavizor 15/02/2013, 06:10

    Menos mal que el Gobierno está echando una mano al Corte Inglés en forma de contratos públicos porque tal y como va la empresa, serían miles de personas las que podrían verse en la calle dentro de no mucho tiempo.

    Responder a este comentario
  3. Joserra
    Joserra 14/02/2013, 17:27

    Gracias por dar esta información. Vamos desvelando en qué se nos van los dineros. Lo de la factura única me ha sonado un poco estilo Divar. Creo en un estado más fuerte porque siempre lo preferiré a un Corte Inglés más fuerte. Y digo yo, ¿no podrá renfe directamente vender los billetes de tren al ministerio y esos 10 € por billete que se lleva El Corte Inglés nos los ahorramos todos?
    Gracias y a seguir informando.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

“La violencia es más fuerte que durante el conflicto: ahora cualquiera puede matarnos”

Entrevista con Dora Muñoz, indígena del pueblo Nasa colombiano, defensora de derechos humanos y comunicadora

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.