Izquierda Plural trata de romper la censura de la comparecencia de Draghi en el Congreso

Los diputados Alberto Garzón y Joan Coscubiela no logran retransmitir en directo las informaciones que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) ofrece este mediodía sobre la actuación del organismo ante la crisis.

MADRID // El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparece esta tarde en el Congreso en medio de un total hermetismo para informar de la actuación del organismo ante la crisis. El encuentro es a puerta cerrada y sin transcripción, algo que ha provocado indignación y ha llevado a dos diputados, Alberto Garzón (IU) y Joan Coscubiela (IVC-EUiA), a tratar de retransmitir la comparecencia de Draghi mediante streaming y Twitter, donde se ha creado el hashtag #OpenDraghi.

Sin embargo, por el momento, hay dudas de que los dos diputados puedan llevar su iniciativa a buen término. Garzón ha escrito en su cuenta en Twitter, en el momento en el que se dirigía a la comparecencia de Draghi, que “según nos indican los periodistas de allí se confirma que hay inhibidores”, lo que imposibilitaría la retransmisión. Desde el departamento de prensa del Congreso, un portavoz ha asegurado a La Marea que no tienen información sobre la posible existencia de inhibidores, por lo que no pueden pronunciarse al respecto.

“Hoy comparece el presidente del BCE, que pretende ser independiente de los ciudadanos pero que es profundamente dependiente de los mercados financieros, y además desembarca de manera clandestina en España”, ha afirmado Coscubiela antes de entrar al Congreso.

“Es una vergüenza que exista un poder antidemocrático como es el del BCE, que es un poder al servicio de los bancos y no de la ciudadanía. Pero aún más indignante es que insulte la soberanía popular imponiendo las condiciones de una comparecencia, imponiendo la formulación e incluso, parece ser, con la instalacion de inhibidores para que los representantes legítimos no puedan informar a los ciudadanos, que es a quien nos debemos nosotros”, ha rematado Garzón.

“No podemos ni llamar ni tuitear”

Algunos periodistas han denunciado también la presencia de inhibidores. “Desde el Congreso no podemos ni llamar, ni escribir, ni tuitear por el móvil. Todo para evitar que se pueda conocer lo que dice Draghi”, ha escrito Íñigo Adúriz. El diputado del PSOE por las Islas Baleares, Pablo Martín, ha logrado escribir un par de tuits, y ha anunciado que informará del contenido de la comparecencia cuando ésta termine.

En Izquierda Plural tampoco parecen darse por vencidos. “A pesar de que nos han puesto inhibidores, ¡tenemos alternativas! En breve las veréis…”, ha escrito Coscubiela en la red social.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “Izquierda Plural trata de romper la censura de la comparecencia de Draghi en el Congreso”

  1. Yo sospecho que, el Alto Delincuente Draghi, ha venido…medio a escondidas y sin ganas… a comprobar la No-Sostenencia de Rajoy-PP por mucho tiempo, en España.

    Y, posiblemente, a “prepararnos” un gobierno de Tecnócratas =

    Peor Imposible !!!

    Aaaggghhh…

  2. Le ha dicho Rajoy al Draghi:

    ***”No he cumplido el programa electoral, pero tengo la sensación de que he cumplido con mi deber”***

    Rajoy, ¿es que tu deber no era cumplir el programa electoral, capullo? ¿entonces cual era *tu deber*?

    Hay un personaje altruista y activo ecologista que protege burros perdidos y hallados en el templo en algún lugar de la sierra madrileña, pero se ha perdido a uno muy vago con sensaciones chapapoteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.