Política

Entrevista a Talegón: “Es fundamental abrir las puertas del PSOE para que entre el aire”

El discurso crítico de esta semana de la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas ha agitado a las bases del PSOE y a sus dirigentes.

Comentarios
    • Echar a alguien de una manifestación porque su presencia allí insulta a los manifestantes también es hacer política y defender la dignidad (me refiero más bien a la presencia del exministro de Justicia).

  1. Otra burguesita pagada por el partido cuya vida transcurre de ONG a ONG y tiro porque me toca, viajando simepre de gratis y hospedandose en hoteles de 5 estrellas. Una caradura burguesa q tiene su vida solucionada y a la que le importa un pito el tercer mundo. Ya me conozco esta fauna, nada de solidaridad con los que realmente pasamos hambre. No cuela, sólo engañará a los pobres ignorantes que no se cuestionan nada.

  2. hipocresía.(Del gr. ?????????).Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
    Revolución del chiste. Estás metida en un partido y en una ideología que mató a la verdadera izquierda desde hace más de 20 años y vienes con este discurso. Me das asco.

  3. Militante del PSOE critica al PSOE pero recibe felicitaciones del PSOE y sigue militando en el PSOE. Blanco y en botella …

  4. ¿Pero a quienes quieren engañar estos del PSOE? esto es puro marketing tan propio de la socialdemocracia, corriente socialista, dicen ellos, que se quedó en fraseología y simbología revolucionaria, pues en la práctica sus políticas de pacto con el capital, no solo no acabaron con el sistema sino que lo reforzaron. Y en el caso del PSOE, los últimos 30 años no han hecho sino reforzar esta idea. No obstante, se lo han montado muy bien, y durante este tiempo han logrado que mucha gente prefiriese votar al menos malo, que plantearse si quiera una alternativa, radical, no solo ante este sistema electoral sino ante la totalidad del mismo sistema capitalista, que tanto han ayudado a reforzar, a pesar de los problemas cada vez más radicales que este sistema ha logrado profundizar.
    De todas maneras, no es lo mismo los afiliados y militantes de base que las cúpulas, aunque no hay más ciego que el que no quiere ver; un partido que abandonó los principios del marxismo en Suresnes, que firmó los pactos de la Moncloa, que permitía que quienes llegasen al partido no tenían porque estar afiliados a la UGT, que hizo la reconversión industrial, que hizo terrorismo de Estado con los GAL, que está de acuerdo con las privatizaciones en educación (acuerdo que plantea que los centros privados concertados o subvencionados estén dentro de la red pública, pues llevaban a sus hijos a estos, o trabajan en estos o tienen muchos afiliados), en sanidad (ley 15/97, a pesar de que ahora se rasguen las vestiduras), que ha firmado todo tipo de reformas laborales tan lexivas para los trabajadores, que hace Internacionales socialistas donde están verdaderos canallas para la clase trabajadora como Papandreu o Felipe… pues la verdad, lo dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver.
    Y todo esto se ha conseguido no solo con la venía de sus sindicatos, sino también de los trabajadores y trabajadoras, que prefirieron conformarse con lo que tenían a luchar por mejorar la sociedad en la que vivían, y todo ellos gracias, a la desidiologización conseguida por el franquismo y reforzada por neofranquistas del PPSOE.
    Lo que está claro que ya no cuelan vuestros discursos todo lo bien que calaban antes, y pese a todo seguirá habiendo gente, que con toda su buena voluntad, seguirá creyendo en el sistema, porque está muy acostumbrada a que alguien les saque las castañas del fuego, pero la realidad es muy tozuda, y se presuponen tiempos difíciles para algunos puedan seguir viviendo en la poltrona o otros esperar que desde este sistema se pueda seguir disfrutando como hasta ahora de esta supuesta entelequia llamada democracia.
    ¡salud y acierto!

  5. madre mia pero que chica es esta chica, en sus comentarios no dedica ni un solo minuto a las victimas de las politicas que ha causado su partido mal llamado socialista, solo se ha dedicado a hacer un discurso vacio de contenido pero muy vistoso y circense en el que invita a sus lideres a dejar que la juventud participe mas….luego para colmo se da el lujo de hablar de revolucion ¿cual Beatriz? ¿la de los burocratas aburguesados como tu? no hija mi, ni tu ni tu parttido sois nadie para hablar de revolucion y movimientos sociales cuando uno de los objetivos de esos movimientos sois vosotros. Esta ha sido al ultima treta del psoe de vendernos la moto, esperemos que el pueblo sea listo y no pique porque la verdad, es repugnante ver el cinismo con el que se expresa esta chica. Bea, eres una roja de bote

  6. Bonitas palabras y muy acertadas, pero dudo de su honestidad porque quién lo hace es dirigente de las juventudes de IS, forma parte del proble,a, no es una militante de base y pierden credibilidad

  7. también se hace democracia argumentando en la calle,estamos muy ïnertes¨, con aquél pelargón de los años cincuenta- sesenta…

  8. Recordamos que todos los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto serán eliminados. Por el contrario, la discrepancia argumentada es muy bienvenida.
    Gracias por entenderlo

  9. Papandreu le reprochó que “los que estamos aquí no luchamos desde hoteles de cinco estrellas, luchamos en las calles, en los sindicatos, en nuestros países. ESTA AFIRMACIÓN ES FALSA. ¿Están en la calle con las mareas blancas y verdes?,NO. ¿Qué están con los sindicatos?, supongo que se refiere a UGT, ese que firma todos los acuerdos que benefician a la patronal.
    En cuanto a los que afirman que esta chica es una trepa,creo que todo el mundo merece el beneficio de la duda, para renegar de ella siempre estaremos a tiempo si nos traiciona.
    Un saludo a todxs.

    • La cuestión no es si es o no una trepa, sino que dentro del partido al que pertenece es IMPOSIBLE luchar por la igualdad y la justicia social, porque el PSOE es un pilar fundamental del régimen político y del sistema económico que genera desigualdades e injusticias.

    • Es curioso que el Papandreu, como muchos del PSOE, viene de casta que ya ocupaba posiciones de poder antes de la democracia en su país.
      Y me parece a mí que ha pisado poco la calle, tendrá cara!

  10. la socialdemocracia dejo de ser marxista hace mucho. dejo de ser socialista. Se dio la mano con el capitalismo, y en estos último tiempos ya NO es ni siquiera socialdemocracia, sino social-liberalismo.
    Los despistados de las «juventudes socialistas» tendrán que aceptar que es su partido, un partido del capital, un partido del libre mercado. Si quieren revolución están en el lugar equivocado.

  11. El PSOE debería abrir las puertas para que salieran todos de allí y cada uno buscara su camino: el que sea de izquierda -de hecho, no de boquilla- se una o forme una organización de izquierda, los neoliberales, que se vayan al PP o hagan un partido de centro. Pero que no nos quieran meter el gol de la regeneración, otro cambio de imagen para ganarle al PP y seguir con esta alternancia de malos y peores que en todos estos años nos van devolviendo a la Historia y quitándonos el futuro.

  12. Lo siento pero a mi no me engañan, bonitas palabras pero militando en el PSOE vas a ser una más defendiendo al capital, las palabras bonitas ya las tenía Felipe González y fue uno de los mayores traidores de los trabajadores de la historia, si de verdad lo sientes cambia de partido.

  13. Pues estoy de acuerdo con la «jovensuela» de 30 «añazos». Que abran las ventanas y que corra el aire, más bien un huracán de esos del caribe, arrastre a todos los políticos enclaustrados, endémicos, vividores y perpetua dores de su gen del partido socialista y de paso que se lleve a los restantes de los otros partidos incluidos los mal llamados nacionalistas. Eso sí sería una revolución y con suerte las próximas elecciones se presenta Jose Mota y así podría votar a alguien de confianza.

  14. el psoe ya ha engañado demasiadas veces.
    No creo que nadie pique otra vez por mucho que pongan caras nuevas. Lo unico que le queda al psoe es desaparecer como la ucd…

  15. esta chica es un milagro, a pesar de ser una «profesional» de la política, me encanta su modo de hablar, tiene una enorme personalidad, habla fluido y muy bien : es esto que necesitamos para luchar contra la derecha, las ideas no bastan, se necesita tambien personas como ellas capazes de luchar hablando, abrazo muy fuerte a esta chica, a mi me importa un bledo el Papa y su circo para cambiar de payaso, pero esta chica me ha despertado con un vaso de agua

  16. Esta pobre niña no se da cuenta que el problema es que ella también proclama desde el hotel de cinco estrellas. Solo por el hecho de ser socialista debiera encerrársela en su apellido, con su look perroflauta qué pretende, no tiene vergüenza. Solo se trata de un globo sonda, si realmente quisiera cambiar algo abandonaría el partido, el socialismo europeo es hoy un ámbito de podredumbre que debe ser eliminado de inmediato al igual que pasó en España con el CDS.

  17. «Hasta la fecha nadie me ha manifestado su molestia.»
    – Pues parece que no lee este periodico, o al menos los comentarios que dejan los lectores y con los que estoy de acuerdo, ¿a quién quieren engañar? ¿desde cuando el PSOE es socialista o siquiera de izquierdas? Anda que….

  18. Creo, Beatriz, y lo siento, que el PSOE ha perdido definitivamente la batalla.
    En esta segunda legislatura no lo pudo hacer peor. Falló al pueblo.
    Se puso del lado de los verdugos del pueblo. Todos lo vimos. Antes que tragar órdenes hubiera sido más honesto dimitir.
    Otro gran fallo del PSOE es que siempre se lo ha puesto difícil a los partidos que están a su izquierda, que en teoría tenemos la misma ideología. Ahora estais solos y muy muy mermados.
    Ni siquiera después de tanto fracaso ha habido una renovación en los mandos. Están gastados,y carecen de fuerza y de credibilidad.
    Y repito que lo siento puesto que, por el momento, si el gobierno del estado tiene que ser o PSOE ó PP yo prefiero el menos malo que aquel que llega todavía más lejos que el amo.

    • Casi todas las frases del comentario, se pueden leer en los entrecomillados de El Ojo Izquierdo procedentes de boca o pluma de los periodistas de Intereconomía, La Razón, La Gaceta, 13 tv…
      Esto debe de re la lluvia fina a la que se refería Aznar, que cala mejor en las casas humildes porque tienen peores tejados.
      De verdad, no os pido que leais ni veais esos medios, pero al menos podeis veer un resumen diario en el blog citado. Os sorprendería.
      De hecho, el PP sabe que tiene, en el radicalismo de izquierdas, un apoyo fundamental para hacerse con el poder y disfrutarlo por mucho tiempo.
      Por favor: perdonadle la vida a esta chica, dejadle que sea ella quien falle si es que así ha de ser, pero no le corteis la lenga antes de que pueda hablar, tiene el mismo derecho que todos y de momento su discurso resulta interesante.

      • Nadie ha cortado la lengua esta chica. Tiene razón en lo que dice, pero llega tarde, muy tarde para un partido que hace casi cuarenta años abandono la lucha de clases. Son jóvenes preparados ¿No?. Pues es bien sencillo, que creen un partido nuevo y seguro que les apoyamos.Por favor, deje de llamar radicales a los que reclaman justicia social y democracia. La pérdida de derechos no es una broma.Dentro de no mucho tiempo podríamos sentir vergüenza por no haber hecho lo suficiente ante este radical desmantelamiento de la democracia.

        • No problem… pero ¡Entre todos!¡Nadie sobra! Y por otro lado, ¿Estás seguro de que fallaron a todos en todo? ¿Estás más agusto ahora? ¿Prefieres al enemigo antes que al medio amigo?

          • Mar, seamos justos, «lo de ahora» no lo han hecho éstos solos. Ni todos los parados eran de Zapatero ni todos los parados son de Rajoy. A la bestia la han alimentado las políticas que se han hecho y los políticos que las han hecho. Además, el PSOE le allanó el camino al PP en asuntos como la reforma laboral. Y ya me gustaría ver si, caso de gobernar el PSOE, estaría haciendo las cosas de manera tan distinta a como las está haciendo el PP.
            Por cierto, cuídate de los medio amigos, que también son medio enemigos y no se les ve venir. Ahora mismo España vive una situación de rebeldía que no se conocía desde hace años en buena parte por el adormecimiento que provocaban los medio amigos, prometiendo unas cosas y haciendo otras.

  19. Un buen discurso que, si no va acompañado de hechos quedara en mas de lo mismo.
    saludos Beatriz, tienes madera de política , no decepciones a los que te han prestado oídos.

  20. Esta niña bien del socioliberalismo internacional, representa el intento desesperado del Psoe por librase del bien ganado rechazo de los ciudadanos, a causa de sus hechos en la política de este país.
    ¿Porque La Marea se presta como altavoz de esta campaña de autobombo? Mal rollito.

    • Una entrevista no hace mal a nadie. Esta chica despistada está de actualidad y se merece un poquito de caso (como también se merece nuestras críticas).

  21. Hola a todos,

    gracias por participar con vuestros comentarios. Por desgracia, algunos de ellos no mantienen el tono habitual de esta web, en la que se celebra, e incluso se fomenta, el debate, pero no se admiten en ningún caso las faltas de respeto o los insultos.

    Los comentarios que no mantengan estos principios básicos de todo diálogo serán eliminados.

  22. El PSOE dejó de ser de izquierdas después de la Guerra Civil Española, cuando dejó tirada a la «resistencia» en los bosques peninsulares. El PSOE que resurge a finales de los 70, en Suresnes (cerca de París)es un PSOE auspiciado por la CIA y apoyado económicamente por la Socialdemocracia alemana. Sus máximos dirigentes Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra eran falangistas reconvertidos en la época y ahora oligarcas de grandes monopolios españoles.
    Realmente, las siglas PSOE significan Partido Socio Oligárquico Españolista. adscrito a la Internacional Capitalista.

  23. Lo siento, compañera, pero te has equivocado de partido. El PSOE es el partido del social-liberalismo desde la restauración juancarlista y así seguirá. El partido de los Boyer, Solchaga, Solbes y compañía seguirá con las mismas recetas -ligeramente edulcoradas respecto al PP- que marca la Troika. Y si no, miren el papel que juega el Comisario Almunia, ex Secretario General del partido, guardián de las esencias liberales de la UE. Si quieres cambiar las cosas, apúntate a las luchas sociales, a las mareas y a fuerzas políticas de izquierda transformadora, como IU. Lo demás, solo conduce a la melancolía. http://hijodefructidor.blogspot.com.es/

  24. ¿Y te has dado cuenta ahora de que al PSOE le gustan los hoteles de 5 estrellas?…
    Ha faltado la pregunta clave, querido periodista, y es la siguiente; ¿Qué opina usted de Felipe González?.

    Y todos, todos los socialistas que conozco, contestan lo mismo: el mejor presidente de la democracia.

    Pues bien, es el mayor culpable de lo que está pasando. Un trepa, un sinvergüenza y un quintacolumnista que preparó el marco legal para la cultura del pelotazo. Mientras el PSOE no renuncie a gentuza como González, yo no me creo nada.

    A ver cuánto tarda esta chica en «colocarse» y seguir haciendo más de lo mismo, a saber, trabajar para Botín. ¿O no se acuerda qué fue lo último que hizo Zapatero antes de dejar el poder? Yo se lo digo; indultó a un banquero (el segundo de a bordo de Botín) y a un empresario (de Ebro Puleva), ambos condenados por delitos societarios.

    Así que como decimos en mi tierra, A CASCALA OS PODEÍS IR.

  25. Pues eso, qué coño hacéis entrevistando a la enésima trepa sociata, ¿no decíais ser de izquierda? Que coño haceis dando cancha al supuesto discurso regeneracionista, que es más de lo mismo y sólo va a servir para que esta tía se autopromocione? Menuda decepción con vuestro criterio, en estos momentos hay una línea divisoria, los que están con el régimen, y los que los combatimos. ¿Vosotros jugais a la ambiguedad? acabais de perder un lector.

    • Me gusta La Marea porque entrevista a gente a quien critico y porque no siempre me da lo que me complace. Aunque alguna pregunta-trampa no hubiese estado mal…

    • Si sólo escuchamos a los que piensan como nosotros, siempre tendremos razón.
      Este medio ha dejado dar una opinión a una persona y a mí, particularmente, el oírla me afianza más en lo que pienso sobre ese partido y lo que ha hecho.

  26. Carta abierta a Beatriz Talegón, responsable de la IUSY de un antiguo ex-militante del PSOE.

    «Mientras tú, y muchos como tú, seguíais defendiendo la política del PSOE, defendías el cambio de la Constitución, pactado con el PP, defendíais reformas laborales, subidas de IVA y cerrábais los ojos al drama social existente, otros tratabamos de luchar: parando desahucios contra la Policía Nacional que, primero tu partido y luego el PP nos enviaba; haciendo huelgas, creando conciencia. Desahucios que abundaban durante el Gobierno de tu partido, sin que ni siquiera fuéseis capaces de girar la cabeza, bajar de vuestro mundo paralelo y enfrentaros a la realidad social existente. »

    «Por ello, creo sinceramente, ex compañera Beatriz Talegón, que tu discurso es una mera pose que reclama un Partido Socialista que hace aguas. Un PSOE que, por convertirse en perpetuador de este régimen decrépito heredero del franquismo, está tocado de muerte, como algunos advertimos desde hace ya bastante tiempo. Y por ello, solo por ello, necesita poses estéticas para tratar de mantener a incautos de buena fe que vean en tus palabras aire fresco»

    http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/02/carta-abierta-beatriz-talegon.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.