lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Sociedad

Enric Duran, en búsqueda y captura por no presentarse hoy a su juicio

El activista se enfrenta a una petición de ocho años de prisión por haber obtenido casi 500.000 euros mediante créditos de entidades financieras, que no ha devuelto, y que ha destinado a varias iniciativas sociales.

12 febrero 2013
12:18
Compartir

El juicio a Enric Duran, que había de comenzar este martes en la Audiencia de Barcelona, ha quedado suspendido porque el activista no ha comparecido. Además, Duran ha renunciado por falta de confianza al abogado asignado por la magistratura y éste también ha decidido dejar el caso, a diferencia de lo que pasó hace unos días, cuando el activista ya quiso renunciar al abogado pero la Audiencia no lo aceptó.

Un apoderado de Duran ha comunicado su ausencia al tribunal y la Fiscalía ha pedido una orden de búsqueda y captura contra Duran porque está en libertad bajo fianza y no se le puede juzgar en rebeldía porque la pena es demasiado alta.

Más información en El Triangle.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

El Triangle

El Triangle

2 comentarios

  1. poliket
    poliket 13/02/2013, 10:59

    Quina trampa que li han posat, amb un advocat al servei dels bancs que no li ha comunicat la data del judici fins que ell, mosca, s’ha mogut, evitant així que ell es prepari la defensa i pugui cridar els testimonis que necessita. El volien tot sol al jutjat, sense advocat i sense testimonis de la seva banda. Quin joc més brut!

    http://www.politis.fr/Le-Robin-des-banques-seul-devant,20930.html

    Responder a este comentario
  2. María
    María 13/02/2013, 00:30

    Estoy con Enric. Si hubiera más Enrics en el estado español otro gallo nos cantaría. Que verdad es que cada país tiene lo que se merece. (Salvo minorías que afortunadamente siempre las habrá)

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.