lamarea.com

lunes 21 mayo 2018

Cultura

‘La lista de Canal Nou’: este sábado se conocerán los despedidos

La empresa enviará a las 10:00 horas un mail a los trabajadores de la televisión pública valenciana para notificarles si entran en el ERE o si continúan trabajando

08 febrero 2013
19:03
Compartir
‘La lista de Canal Nou’: este sábado se conocerán los despedidos

VALENCIA// Un sábado, por correo electrónico y presumiblemente en castellano. Así conocerán los trabajadores de Canal Nou, la televisión autonómica valenciana, que han sido despedidos. Es parte del ERE que la empresa pública está llevando a cabo y que, a su finalización, dejará fuera a un total de 1.198 personas entre radio, televisión y ente autonómico.

Se espera que a partir de las 10 horas lleguen los primeros mails notificando los despidos y así “acabar con la tortura psicológica”, tal y como definen su situación los trabajadores debido a la cantidad de tiempo que llevan esperando esta notificación, más de medio año.

Los trabajadores recibirán un correo notificándole su salida -inmediata o en los próximos meses- o su permanencia en la televisión. Se da la circunstancia de que también fue un sábado cuando los trabajadores de TeleMadrid comenzaron a recibir los 829 burofax con los que la empresa les despedía.

El ambiente en la Televisión Pública valenciana en estos días es de angustia e incertidumbre. Todos los departamentos están incluidos en el ERE por lo que cualquier trabajador puede ir a la calle sin que la empresa encargada de la regulación haya dejado claro los criterios que van a regir estos despidos.

Las primeras salidas se producirán el próximo miércoles y viernes, una situación que se repetirá todos los martes y jueves a lo largo del mes de febrero.

“Abuso de la dirección”

Los trabajadores denunciaron “el abuso de la dirección” y se volvieron a concentrar en sus puestos de trabajo esta misma mañana para rechazar “la barbaridad que significa tirar a centenares de compañeros a la calle y hundir el futuro de la radiotelevisión valenciana”. Además, anunciaron más movilizaciones y acciones en los tribunales “por una radio y una televisión públicas, en valenciano y de calidad”.

El vicepresidente del Comité de Empresa, Vicent Mifsud, recordó que “RTVV ha hecho negocio con la trama Gürtel. Con el dinero desviado se podría haber pagado el sueldo de un año de los trabajadores despedidos hasta ahora”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.