Economía

Las renovables denunciarán al Gobierno por “acoso y derribo”

El sector reacciona a la aprobación de la quinta reforma eléctrica en un año que de nuevo perjudica las renovables

Comentarios
  1. En primer lugar aclarar que estoy algo más que a favor del impulso y proliferación de las energías renovables y pienso que son la única salida de la dependencia energética, pero con la generación distribuida, las instalaciones de renovables de pequeña potencia y la optimización energética, NO con los grandes proyectos de Fotovoltaica, Eólica y Termosolar que son nada más que inversiones financieras reservadas a los grandes consorcios (Acciona, Acs, Abengoa, etc. todas ellas cotizadas y/o Ibex35)que se agrupan en asociaciones sectoriales para defender sus intereses, utilizando a los pocos inversores privados como excusa para proteger sus proyectos basados en una legislación mal concebida y excesivamente permisiva (RD661/2007).
    El gobierno actual está haciendo mucho daño a la seguridad jurídica con sus constantes parches en forma de moratorias, impuestos, déficits y cualesquiera otros recursos jurídicos, mientras que dejan sin acometer la verdadera reforma del sector eléctrico y las energías renovables, en la que se prive del poder desmesurado a UNESA, en la que se estudie cada una de las formas de energía renovable y producción eléctrica de alta eficiencia detallada y profesionalmente y se fije, de una vez por todas, un marco duradero y a largo plazo del panorama energético de nuestro país.
    Aunque creo que esto es pedir demasiado a un gobierno como el actual.

  2. Es un gran error social, ambiental y económico no potenciar las energías renovables, la única forma de conseguir la soberanía energética que tenemos a medio plazo como sociedad.
    Animo a la gente a potenciar el consumo de electricidad renovable en casa.
    Aquí podéis ver el comparador oficial de ofertas de electricidad para consumo doméstico:
    http://www.comparador.cne.es/comparador/comp2.cfm
    Incluye aquellas compañías que ofrecen sólo energía verde certificada.
    Entre ellas, recomiendo especialmente http://www.somenergia.coop, dado que, además de garantizar que la producción es sólo limpia y no diposne de dos filiales (la limpia y la sucia), al ser una cooperativa, es democrática; toda persona consumidora es también socia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.