Opinión

Seguimos pagando la hipoteca de la transición ¿falta mucho?

El presidente de la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) reflexiona sobre la relación entre la actual crisis política y la cultura de la impunidad instaurada tras el fin de la dictadura franquista.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Gracias a Emilio y a personas despiertas, dignas y valerosas como él vamos abriendo los ojos y se vá una desmanipulando, sobre todo los que fuimos «formados» en la dictadura, aunque veo que muchos de los formados en la (nada ejemplar) transición, debido a la calculada excusa de los vencedores de «pasar página» para «no abrir heridas», andan bastante desorientados y desatinados frente a la situación que ahora se vive en el Estado español. Precisamente porque se pasaron páginas sin leer es por lo que ahora no se entiende el significado de la página actual.

  2. A ellos les ha ido de puta madre, se trataba de conseguir la continuidad de la dictadura y lo consiguieron…
    Muchos lo advertiamos entonces , y ahora se están viendo las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.