lamarea.com

viernes 17 agosto 2018

Política

Los trabajadores de TVG denuncian “manipulación informativa” en el caso Bárcenas

Según el Comité de Empresa la situación se ha agravado a la hora de tratar informativamente casos como Pokemon o Bárcenas.

05 febrero 2013
21:36
Compartir

El Comité de Empresa de la Televisión de Galicia (TVG) ha emitido un comunicado en el que denuncia “una vez más” la “manipulación” que a su juicio padecen los informativos de la televisión pública gallega.

Los trabajadores recuerdan que ya denunciaron “esta práctica inconstitucional en ocasiones anteriores” y aseguran que “el problema se ha agravado en los últimos meses por los diversos casos de corrupción que han salido a la luz pública”.

Como ejemplo de esta manipulación, los periodistas aseguran que hay una falta de libertad e independencia a la hora de abordar presuntas tramas de corrupción como por ejemplo el caso Pokemon o el caso Bárcenas.

En la información que se da sobre el presunto cobro de sobresueldos a la cúpula del Partido Popular, se ofrece el contenido bajo el título La policía se persona en El País para llevarse los papeles de Bárcenas.

En ella, el presentador citando al portal Periodista Digital, llega a decir que “la hipótesis manejada por la policía es que los papeles de Bárcenas son falsos y los filtro por dinero el exdiputado del PP Jorge Trías. Otra de las hipótesis de la policía es que se trata de una venganza de la familia Pujol por destapar los presuntos casos de corrupción de los hijos del que fuera presidente de la Generalitat catalana”.

Ante este tipo de noticias, el Comité de Empresa de la televisión gallega ha pedido la creación “inmediata” del Estatuto Profesional para “fortalecer la calidad, profesionalidad e independencia de los contenidos informativos”. Asimismo, también exigieron crear un Consejo de Informativos, con el objetivo de “velar por la independencia, por la veracidad y por la objetividad de los contenidos informativos difundidos por todas sus cadenas”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

2 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 06/02/2013, 00:24

    Garzón ya intentó investigar la corrupción ideológica del PP, además de la financiera. http://wp.me/p2v1L3-fw

    Responder a este comentario
  2. Xabi
    Xabi 05/02/2013, 22:13

    Eu hai anos que non vexo a tvg, de feito na tele tan só vexo “El intermedio”. As televisións privadas son de pena, e as públicas nin che conto. Agóra estou a ler “Diez días que conmovieron al mundo, de John Reed”, que vale máis a pena e non ten publicidade.
    Saúde.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última hora

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Tus artículos

Quorum global, en busca de un diccionario de retos comunes

Con motivo de la celebración del encuentro de Quorum Global en Málaga en octubre, publicamos una serie de artículos. Hoy escribe Ruth de Frutos

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.