Sociedad

El 80% de los estudiantes secunda la primera jornada de huelga contra los recortes de Wert

En el primero de los tres días de paro, decenas de piquetes han recorrido ciudades de todo el Estado, con tres reivindicaciones principales: la retirada de la Lomce, la dimisión del ministro de Educación y la "devolución" del dinero recortado en enseñanza.

Comentarios
  1. Los estudiantes de hoy convocados por el sindicato de Estudiantes siguiendo las directrices de la cumbre social del PSOE.
    Yo me pregunto, ¿por qué no convocan una huelga con profesores, maestros y sindicatos en todo el Estado? ¿por qué hacen una huelga corporativa? Esta claro, les han dicho desde arriba, hay que calentar las calles, ¿oye, que no me parece nada mal? ¿pero por qué no lo hacen con el resto de la comunidad educativa?
    Porque la estrategia a seguir por la gente de la cumbre social, es no erosionar demasiado a los que lo integran, que no tienen demasiada credibilidad en estos momentos, aunque a la larga se busque derribar al gobierno, para ponerse ellos, y que nada cambie para que todo siga igual, y sigan manteniendo sus espacios de poder, de poder decidir, lo que les venga en gana sin perder sus poltronas.
    Puede que las cifras están hinchadas, a lo mejor me equivoco, por los responsables del sindicato de estudiantes, que algún día ocuparán una poltrona en el partido o sindicato, aunque tampoco me creo las de adminstración postfranquista y neoliberal, así como que un número importante habrá dicho, jo que bien menudas pellas me voy a marcar, porque esta claro que no están muy motivados en este sistema educativo que les amaestra para el mercado para que sigan tirando años de su vida sin que les sirva a nivel personal ni laboral, haciendo curros precarios y sin ningún futuro de mejora , y todo ello, gracias al PSOE y a sus sindicatos. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.