lamarea.com

miércoles 15 agosto 2018

Política

El extesorero del PP, imputado por el caso Gürtel, recibió 600.000 euros de Constructora Hispánica, de los cuales sólo registró 144.000 en la contabilidad del partido, según publica hoy El País.

04 febrero 2013
10:36
Compartir
Bárcenas cobró 600.000 euros de una constructora
Mariano Rajoy durante una reunión del comité ejecutivo nacional.

MADRID // Tras el rotundo desmentido de Mariano Rajoy y la petición de que el presidente del Gobierno dimita por parte del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, esta mañana se han conocido nuevos datos de la trama de corrupción que acecha al Partido Popular. El extesorero Luis Bárcenas, cuya presunta contabilidad paralela de las finanzas del PP ha desatado una grave crisis política e institucional, cobró comisiones de una constructora a cambio de conseguir contratos públicos con administraciones gobernadas por los conservadores.

Según informa el diario El País, entre febrero de 2002 y julio de 2004, Bárcenas recibió un total de 600.000 euros de Constructora Hispánica, de los cuales abonó sólo 144.000 en su documento de contabilidad del partido. Estos datos corresponden a la investigación de la trama Gürtel de financiación ilegal del PP en la cual está imputado Bárcenas. Asimismo, el diario El Mundo cuenta que Bárcenas y su predecesor en el cargo de tesorero cobraban dinero en metálico en la sede del partido.

El sábado, ante una reunión extraordinaria de la ejecutiva del PP, Rajoy negó tajantemente la veracidad de los presuntos papeles de Bárcenas que ha ido publicando El País en los últimos días, en los que constan sobresueldos a varios dirigentes del partido, incluyendo el presidente. “Es falso. Jamás he recibido ni repartido dinero negro”, dijo Rajoy en una intervención televisada sin preguntas.

El domingo, el líder del PSOE exigió la dimisión de Rajoy, ya que no le considera apto para gobernar el país en este momento crítico. También desde Izquierda Unida se pidió la dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas si se confirmaran las informaciones que implican al presidente.

Esta tarde Rajoy se verá cara a cara con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, en el marco de la cumbre hispanoalemana. A diferencia del sábado, el presidente tendrá que responder a la prensa, aunque en estos encuentros no se suele admitir más de un par de preguntas.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

6 comentarios

  1. vicent76
    vicent76 04/02/2013, 21:38

    Y a todo esto, una duda que me ha asaltado ahora de repente, ¿El jefe de estado no deberia haberse manifestado de algun modo ante todo lo acaecido estos dias?
    A mi personalmente la monarquia es una institucion que no me gusta por clasista, injusta, y desfasada, pero ¡joder! ya que estas ahi ¿haz algo no?
    ¿o es que quizas no ha abierto la boca porque sabe que en lo del “urdanga” el pinta mas de lo que los medios dicen (o callan)?

    Responder a este comentario
  2. Fernando
    Fernando 04/02/2013, 13:58

    Que gran alegría sería que el asunto solo tocase al PP. A mi ver a Felipe González cobrando de las eléctricas, ver como los bancos han perdonado sus deudas (¿¿por qué no aparece estas con-donaciones de deudas como donaciones (por supuesto ilegales??), etc., es una verdadera vergüenza.

    Por favor… la indignación del PSOE la siento como una puntilla en la poquita esperanza que me queda.

    Responder a este comentario
    • Flanagan
      Flanagan 04/02/2013, 15:23

      Pues lee el Financial Times de ayer y de hoy,periódico de prestigio mundial aunque sea conservador y verás cómo no habla nada de corrupción en otros partidos españoles que no sea el Pepé y también habla de corrupción monárquica y judicial española.
      Todo lo demás es sacar el balón del campo para anular el juego.
      El Finalcial Times puede hacer mas fuerza para echar al Pepé del poder en España que cualquiera de nuestros partidos democráticos, porque va a obligar a que intervenga la UE y a esa no le vale el *Ytumás*.

      Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 04/02/2013, 13:12

    Si no interviene el Consejo de Europa para investigar como pide Financial Times toda la basura arrastrada por el partido fascista desde el atado y bien atado de Franco, estos bandidos que se han forrado sus cuentas en el extranjero a costa del sacrificio de las familias españolas van a terminar yéndose de rositas.
    Mientras, sus políticas mafiosas de burbujas falsas de prosperidad ficticia han condenado a cinco generaciones de familias a la desaparición o la miseria prolongada durante lustros.
    De nuevo ha subido el paro y ya hemos superado los seis millones que creíamos tener como techo demostrando así que el cuento de la flexibilidad laboral consistente en despojar a los trabajadores de sus derechos y encima arruinarlos con subidas de impuestos, es mas perjudicial para la salud humana que fumar cuatro cajetillas diarias.
    Rajoy debe irse, debemos darle el finiquito, pero no solo él, sino todo el partido podrido con su ideologia nazi liberaloide en donde la libertad es solo la de robar por la clase derechona dirigente.

    Responder a este comentario
  4. Tinejo
    Tinejo 04/02/2013, 11:47

    Y más que seguirán saliendo, es lo que tiene comprometer la palabra y quedar atado inexorablemente a la suerte tramposa de Bárcenas. Pero como todo anda pero que muy prescrito lo seguirán negando hasta la extenuación, pensando que la gente olvida mientras cada día se muere un poco más la esperanza.

    http://casaquerida.com/2013/02/03/la-republica-mediterranera-de-rajoy/

    Responder a este comentario
  5. Flanagan
    Flanagan 04/02/2013, 10:48

    Karl Flor y Ano dirá que fueron los socialistas quienes pagaron con los sobres a los sobrados sinvergüenzas peperos.
    Quiere hacer una auditoria en la sede de PSOE.

    Pepé ha sacado la caballería burra a vociferar con dos de sus animales mas destacados Flori y Ponx, para echar las culpas al PSOE de todo lo que está pasando en el antro de Génova 13.

    Al final el Gürtell va a ser cosa de Zapatero, que también fusiló a Jesusito de sus vidas.

    Pero el escándalo es universal, Maricomplejines. Leed la prensa extranjera que también os acusa.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

“La violencia es más fuerte que durante el conflicto: ahora cualquiera puede matarnos”

Entrevista con Dora Muñoz, indígena del pueblo Nasa colombiano, defensora de derechos humanos y comunicadora

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.