lamarea.com

lunes 21 mayo 2018

Política

El PSOE pide la dimisión de Rajoy

Rubalcaba cree que el presidente ha perdido la credibilidad para seguir gobernando España. El PP acusa al líder socialista de querer agitar la calle y dividir a los españoles.

03 febrero 2013
15:00
Compartir
El PSOE pide la dimisión de Rajoy
El lider del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba durante la rueda de prensa. PSOE/ INMA MESA

MADRID // El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas. El líder socialista leyó una declaración institucional antes de dar una rueda de prensa este mediodía en la sede del partido en Madrid. “Debe dejar paso a otro presidente que sea capaz de restituir la credibilidad del país”, afirmó Rubalcaba.

El líder socialista ha justificado este vuelta de tuerca en la posición del PSOE después de haber analizado la comparecencia de Rajoy ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. “Lo que ha cambiado es que el presidente ha salido sin explicar nada”, dijo Rubalcaba.

Rajoy había negado todas las acusaciones y dijo que los documentos de una supuesta contabilidad paralela publicados por el diario El País eran falsos.

El líder del PSOE cree que Rajoy ya no está capacitado de gobernar. “El fondo de la cuestión es que tenemos un presidente de Gobierno que no puede hacer frente a los problemas gravísimos de este país”, declaró en la sede del PSOE en Madrid.

Solo minutos después de la intervención de Rubalcaba, el PP le contestó a través del vicesecretario general Estaban González Pons en una rueda de prensa con preguntas en la sede del PP en la calle Génova. Atacó en términos durísimos al líder de la oposición a quién acusó de poner en peligro la estabilidad de España.

“Hay algo en que Rubalcaba es experto: en la mentira, en la insidia con buenas palabras y en la provocación de la algarada callejera”, afirmó el diputado del PP. Se lamentó que nunca hay manifestaciones frente a las sedes del PSOE cuando gobierna este partido, a diferencia de lo que ocurre cuando está en el poder el PP. Acusó a Rubalcaba de intentar “dividir a los españoles”.

Para González Pons “se ha acabado el ‘y tú más’”, aunque a renglón seguido le recordó a Rubalcaba una serie de casos de corrupción en el que están implicados dirigentes socialistas. Invitó al líder del PSOE de hacer pública la contabilidad del partido y las retribuciones de sus dirigentes.

IU también pide la dimisión si Rajoy mintió

También el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió hoy la dimisión del presidente si se confirmase que ha mentido en su intervención del sábado ante la cúpula del PP. A diferencia del líder socialista que sugiere al PP que sustituya a Rajoy en la presidencia por otro, IU exige elecciones anticipadas si es necesario.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

11 comentarios

  1. Manuel X
    Manuel X 05/02/2013, 00:24

    Da grima ver a Rubalcaba clamando contra la corrupción…él que fue portavoz del Gobierno del GAL,Filesa,etc., él que ordenó el sitio de las sedes del PP el 15-M, EN JORNADA DE REFLEXIÓN, él que tiene en su partido en Andalucía toda la corrupción del mundo. Pero vamos a ver¿es que el PSOE no tiene gente nueva, joven, preparada que pueda salir a pedir dimisiones sin que a los ciudadanos nos parezca que nos están tomando el pelo?

    Responder a este comentario
  2. jubilado
    jubilado 04/02/2013, 01:30

    La dimisión ya no sirve, quienes componen el gobierno están implicados desde hace años.Elecciones anticipadas ya

    Responder a este comentario
  3. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 03/02/2013, 23:43

    Me parece muy bien que pidas la dimisión del Rajoy y toda su banda.
    Pero tu tambien deberias dejar el sillón y dar paso a personas con frescura de miras y menos apego al poder, los políticos no conoceis la palabra ROTACIÓN.
    Este es un pais de golfos y lo jodido es que los distintos votantes-cómplices os y les han facilitado la tarea.
    Acabo de ver a Jordi Évole en Finlandia y realmente nos confirma , que habría que construir muchas cárceles para enchiquerar a tanto golfo y al fin que el pueblo español pueda simplemente vivir.

    Responder a este comentario
  4. Tinejo
    Tinejo 03/02/2013, 22:48

    Rubalcaba dosifica su contundencia de la misma manera que Rajoy sus apariciones. Ambos no son de fiar, el bipartidismo es una manía que se nos va quitando.

    http://casaquerida.com/2013/02/03/la-republica-mediterranera-de-rajoy/

    Responder a este comentario
  5. Peter B
    Peter B 03/02/2013, 20:36

    Que se vayan todos que son una panda de desgraciados, este el primero que lo único que busca es la rentabilidad electoral perdida por representar al psoe más sucio y más oscuro de siempre…
    Aparta que me tiznas, le decía la sartén al cazo…

    Responder a este comentario
  6. ManoloTolosa
    ManoloTolosa 03/02/2013, 20:12

    Falsos Viajes. Año 2025. Visita a Font Calent (la cárcel de los políticos) http://manueltolosana.blogspot.com.es/2013/02/falsos-viajes-ano-2025-visita-font_1.html

    Responder a este comentario
  7. Hortalino
    Hortalino 03/02/2013, 16:41

    Este es el juego político, no es noticia. La noticia sería que Rubalcaba se largue y se dé paso a un relevo generacional. Que a todos los partidos les dé un empacho de responsabilidad y hagan lo que tienen que hacer, pro una vez, que es cortar por lo sano. Pero esa noticia no va a tener lugar, porque la corrupción nace de los cimientos…

    Responder a este comentario
    • 4lex
      4lex 04/02/2013, 10:08

      Yo creo que llevas algo de razón: “político declara que…” no debiera ser noticia nunca. Más en concreto, nunca debiera ser noticia una declaración de la que nos podamos enterar en la propia página web de su partido (esto es, lo que le interesa contar a los que tienen el poder, y el PSOE, por mucho que esté en horas bajas, tiene mucho poder).

      Otra cosa es si se le ha hecho una pregunta incómoda, o se le ha cazado hablando cuando pensaba que nadie le oía. Lo demás es hacerles el juego, y para eso no necesitan a la prensa libre e independiente.

      Responder a este comentario
  8. Flanagan
    Flanagan 03/02/2013, 16:20

    La calle ya está agitada sin necesidad de que la agite la oposición, Pepé, y además, necesitamos que Rubalcaba y los líderes de los demás partidos democráticos ayuden a agitarla aún mas hasta que os vayais a la mierda.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.