La policía aborta la acampada en Sol

Unos 1.500 manifestantes protestan en Madrid por el presunto cobro de sobresueldos en negro de la cúpula del PP. Tras una hora y media de marcha, varios jóvenes trataron, sin éxito, de recrear la acampada de Barcelona.

MADRID // 23.09 horas. “¿Cómo levantamos esto?”. Un grupo de ocho jóvenes trataba de construir en la Puerta del Sol la primera tienda del campamento de protesta: un plástico transparente sostenido con una valla metálica y un palo. Los materiales los acababan de conseguir en los alrededores de la plaza. Durante 12 minutos, los furgones de la Policía Nacional hicieron caso omiso de los jóvenes y se dirigieron a la Gran Vía, donde la mayor parte de los 1.500 manifestantes se había trasladado para cortar el tráfico.

La movilización había comenzado a las 20.00 horas en la calle Génova, como el día anterior, en protesta contra el supuesto pago en negro a destacados miembros de la cúpula del PP y del Gobierno. Tras una hora de abucheos, cánticos y lanzamiento de chorizos y rollos de papel higiénico, los manifestantes arrancaron un paseo por las calles del centro de la capital de 1:30 horas, que terminó en la Puerta del Sol.

En pleno levantamiento de la primera lona, a las 23.21 horas, un coche de la Policía Municipal entró a toda velocidad en la plaza. “No se pueden poner plásticos”, advirtieron los agentes a los jóvenes, que fueron posteriormente identificados y temen que les llegue una multa por la acción.

El objetivo era recrear la acampada de la Puerta del Sol del 15 de mayo de 2011. Entonces, era primavera, había una campaña electoral, gobernaba el PSOE y a la Delegación del Gobierno de Madrid le pilló por sorpresa.

Ayer, con una noche lluviosa y la Delegación del Gobierno preparada, la policía no tuvo contemplaciones y aplacó el brote a las primeras de cambio. “Vamos a acampar en media España. No podréis hacer nada”, se despidió uno de los jóvenes de los agentes.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

14 respuestas a “La policía aborta la acampada en Sol”

  1. […] Pese a las dificultades iniciales, en la Plaza del Sol de Madrid resisten acampados los ya bautizados como “Los 5 de Sol”, aunque poco a poco se suma más gente que decide acampar. En Barcelona, el 15M ha vuelto a Plaza Catalunya por la decisión de la Asamblea, que votó regresar al que fue símbolo del movimiento social en la ciudad desde el mayo de 2011. Todo esto se completa con concentraciones diarias en plazas y sedes del PP. El escrache como estrategia del cambio […]

  2. recordemos que los egipcios se reunían en la plaza cada día por miles.

    parece que a los españoles les falta un mínimo de convicción o disciplina.

    • El poder sabe que hay 90% riesgo de revolucion por lo de Rajoy. Asi que manda actores bien pagados pa montar el campamento por las noches en vez de por el dia, para que no se sume nadie y asi la gente se crea que es imposible montar ahi una acampada porque ya a habido varios intentos fallidos. Intentad a las 11 de la mañana improvisadamente y k corra el rumor. en 1 hora se llena eso. No os creais esos k kieren empezar las revoluciones a las12 de la noche cuando todos los ciudadanos duermen y la policia trabaja.

  3. No entiendo pq se entrega la documentación. Lo que hay que hacer es decir. No la tengo, pero no me niego a identificarme, lleveme a dependencias a efectos de identificación. Con esto no pueden multarte, te tienen que dar un paseo a las dependencias de la Nacional, y tienen que APUNTAR en un libro registro el MOTIVO por el cual os han identificado, por tanto queda registrado a quien y pq registran. En la calle no queda nada registrado, por tanto es mucho peor.

  4. Que no, joder, que no, que la lucha no está en Sol, que la luchaestá en los centros de salud, las bibliotecas y las escuelas de nuestros barrios, no caigamos en los mismos errores de las acampadas que no llevaron a nada.

    • Estoy de acuerdo, pero lo demás no sobra.
      También se puede actuar con los ahorros quien los tenga.
      Con la contratación de la electricidad.
      Seleccionando , si es posible, comprar a cooperativas, intercambio de productos y servicios etc etc. Estos y los otros son unos ladrones y prepotentes pero lo que falla de raíz es el sistema.

  5. sigo sin entender porque la gente lleva la documentación para hacer acciones de este tipo. Por lo menos que nos detengan hasta la comisaria para multarnos, no se lo pongamos en bandeja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.