Opinión

Por siempre, Rosa Parks, la mujer que dio inicio al movimiento contra la segregación

El próximo lunes, 4 de febrero, se cumplen 100 años de su nacimiento. Parks se hizo famosa por negarse a cederle el asiento del autobús a un pasajero blanco en 1955, hecho que dio inicio al movimiento por los derechos civiles.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Como bien dice la articulista, Rosa Parks fue una de muchos otros, su paso a la historia es azaroso, pudo ser cualquier otro de los miles que se rebelaban, por mucho que ella fuera activista. No merece ser protagonista y ser su nombre tan repetido, por un acto que realizaron muchos, movimientos como el 15-M son muchos más justos en su concepción. Rosa Parks debiera ser una más anónima entre los que pelearon por los derechos. Curiosamente el artículo reconoce los auténticos hechos y como Rosa Parks era tan solo una seguidora… siendo el título del artículo profundamente injusto «Rosa Parks, la mujer que dio inicio al movimiento contra la segregación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.