lamarea.com

lunes 16 julio 2018

Internacional

Con 6 años y retenida en Barajas

Una niña hondureña lleva desde el jueves en la T4 del aeropuerto por no tener una carta de invitación de sus padres

01 febrero 2013
13:13
Compartir

MADRID // Tiene seis años y a sus padres en España, pero desde el jueves está retenida en la T4 del Aeropuerto de Barajas tras llegar a Madrid en un vuelo procedente de Tegucigalpa (Honduras). Esta pequeña se encuentra en el llamado “limbo” de la terminal: el lugar donde se retiene a los inmigrantes sin papeles en espera de ser expulsados si no pueden demostrar que su situación es regular.

“La niña ha sido retenida”, explica Javier Baeza, cura de la parroquía San Carlos Borromeo, del barrio madrileño de Entrevías, “por algo tan demencial como carecer de la carta de invitación que deberían haber hecho sus padres para que pudiera entrar en España. Es obvio que cuando unos padres traen a su hija de seis años no piensan en mandarle una carta invitándola”.

Baeza y activistas de la Coordinadora de Barrios de Madrid presentaron este viernes de madrugada una solicitud ante el juez de guardia del juzgado número 10 de Plaza de Castilla, en Madrid, para que se permita a la pequeña entrar en España y reunirse con sus padres. Para su sorpresa, el juez “aseguró que no era una cuestión que precisara una intervención urgente”. Este viernes por la mañana, la niña hondureña seguía retenida en Barajas.

Los activistas temen que la pequeña sea devuelta a su país “en el vuelo a Tegucigalpa que hay por la mañana”, deplora el cura.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

14 comentarios

  1. Mr. Potato
    Mr. Potato 04/02/2013, 10:54

    Con la que esta cayendo, pronto van a cerrar fronteras todos los paises a los migrantes Españoles.

    Responder a este comentario
  2. sandra2494
    sandra2494 02/02/2013, 16:09

    HAY QUE IR A DENUNCIARLO A LAS OFICINAS DEL DEFENSOR DEL MENOR COMO DICE LETIZIA.SI ALGO LE SUCEDE A LA MENOR SERA RESPONSABILIDAD DEL QUE LA TENGA RETENIDA.

    Responder a este comentario
  3. HERNAN
    HERNAN 02/02/2013, 12:05

    en esto tendría que intervenir honduras de la manera que resolvió este asunto brasil, el próximo vuelo de Madrid a honduras los hondureños deberían re tenerles a todo los pasajeros españoles y actuar en reciprocidad

    Responder a este comentario
  4. Keitaro
    Keitaro 02/02/2013, 12:02

    La carta de invitación es para mayores de 18 años. No me informo previamente de los requisitos y papeleo necesariosy luego me quejo. Esto de los papeles, es en España y todos los paises.

    Bienvenidos a “La gente de Bart”

    Responder a este comentario
    • sandra2494
      sandra2494 02/02/2013, 16:05

      COMO FUE QUE LA LINEA AEREA LA DEJO SUBIR????AHI COMIENZA TODO EL PROBLEMA, PUES DEBIERON DE HABERSE CERCIORADO QUE LA NIÑA PODIA ENTRAR TRANQUILAMENTE A ESPAÑA CON SUS PADRES, ME PARECE ESTUPIDO QUE A UNA MENOR NO LA DEJEN ENTRAR, ESO ES RACISMO Y EL JUEZ ESTA COMETIENDO UN DELITO EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE CIRCULACION DE LA NIÑA, HABRIA QUE RECUSARLO, Y DESPDIRLO POR BRUTO.

      Responder a este comentario
      • Keitaro
        Keitaro 02/02/2013, 16:51

        La línea aerea no es tu departamento personal de inmigración. La niña reunía los requisitos para volar, pero no para entrar en el pais. Si eres un poco “lentito” para entender las cosas, primero infórmate o pregunta, pero luego no eches la culpa a otros de lo que has hecho TÚ mal. Por cierto, esto tiene pinta de inmigrante ILEGAL, también es racismo ¿no?

        Responder a este comentario
  5. Gerardo Aguilar
    Gerardo Aguilar 02/02/2013, 03:39

    este Jucesillo deberia ser removido de su cargo, la deshumanizacion que es objeto y sujeto el poder judicial lo hace legal mas no justo.

    Responder a este comentario
  6. del
    del 01/02/2013, 17:27

    Baeza y la gente de San Carlos Borromeo siempre con los olvidados.

    Responder a este comentario
  7. Enry
    Enry 01/02/2013, 16:05

    Para estas cuestiones es para las que los jueces debieran estar, no para pelearse por el próximo cargo judicial. Si es que, hasta la corruppción ha llegado a las leyes que ellos mismos han creado. Incluido el despropósito de muchos elementos judiciales que no tienen ni la más mínima sensibilidad humana. Quizás algún día la Justicia llegue a este país y toda esta rémora de estómagos agradecidos desaparezca. No les necesitamos. No nos representan ni ellos ni quienes les pusieron en los cargos.

    Responder a este comentario
  8. Pensador
    Pensador 01/02/2013, 13:58

    Absolutamente lamentable. Es un despropósito.
    Por cierto, he meneado la noticia para que tenga mayor difusión, porque estas cosas deben saberse. Si queréis, dadle un meneo para que pueda saltar también a otros medios
    http://www.meneame.net/story/nina-6-anos-retenida-barajas-no-tener-carta-invitacion-padres
    un saludo

    Responder a este comentario
  9. letizia
    letizia 01/02/2013, 13:58

    Deben poner estos hechos en conocimiento inmediato del Área del menor del Defensor del Pueblo de MAdrid. Es para lo poco que vale esta institución, cuando hay menores se suele mover

    Responder a este comentario
  10. letizia
    letizia 01/02/2013, 13:57

    lo que deben hacer es poner estos hechos inmediatamente en conocimeinto del Area del Menor del Defensor del Pueblo en Madrid. Es para lo poco que vale esta institución, cuando hay menores se suelen mover bastante.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.