lamarea.com

miércoles 14 noviembre 2018

Sociedad

Cientos de personas, ante la sede del PP: “Nuestro presidente es un delincuente”

La indignación estalla en una primera convocatoria espontánea difundida por redes sociales contra el escándalo del caso Bárcenas, que ahora implica a Rajoy en el cobro de sobresueldos en negro.

01 febrero 2013
01:50
Compartir
Cientos de personas, ante la sede del PP: “Nuestro presidente es un delincuente”

MADRID // La convocatoria ha sido espontánea, pero aún así numerosa. Cientos de personas se han manifestado este jueves en los alrededores de la sede del Partido Popular para pedir la dimisión del Gobierno conservador por la presunta implicación del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el cobro de sobresueldos en negro de parte del ex tesorero de la formación, Luis Bárcenas.

Entre gritos como “nuestro presidente es un delincuente”, “sí hay dinero, lo tiene el tesorero” o “la Cospedal, a Soto del Real”, los manifestantes han permanecido en ambos extremos de la calle Génova, que ha sido cortada por la policía, sin poder por tanto acercarse en ningún momento a la sede del PP.

La concentración, que se ha desarrollado sin incidentes, se ha ido disolviendo poco a poco tras más de tres horas, momento en que la policía ha realizado algunas identificaciones. En esos momentos se han producido los únicos momentos de tensión, cuando los agentes han intentado hacer un barrido, sin éxito. Algunos manifestantes optaron en ese momento por sentarse sobre la calzada.

Las redes sociales han sido una vez más la herramienta utilizada para difundir esta convocatoria espontánea, nacida de la indignación despertada en muchos ciudadanos tras conocer que Rajoy y otros líderes principales del PP estaban involucrados en el cobro de sobresueldos con capital evadido por Bárcenas.

Una recogida de firmas en el portal Change ha logrado reunir, en unas horas, casi 250.000 adhesiones para reclamar la dimisión de la “cúpula” del PP. “Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país”, reza el texto.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

5 comentarios

  1. Bombardier
    Bombardier 01/02/2013, 18:14

    Quien protege a un delincuente se convierte en un delincuente!

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 01/02/2013, 16:51

    El presidente es un delincuente como sus corruptores y quienes le lavan el dinero. http://wp.me/p2v1L3-fo

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 01/02/2013, 12:36

    Pero Alí Babá no sale a dar la cara ni aunque sea para contarnos una mentira mas gorda todavía.
    ¿Es que en La Moncloa no se reciben ejemplares de la prensa extranjera para comentársela al Presidente mientras desayuna como en todos los paises del mundo, Mari Asno?
    Después de esto que está pasando espero que no te atrevas a darte uno de esos viajecitos de huída fin de semana para hacer el indío andino agradeciendo al gobierno cubano tu recibimiento, porque si ya se estaba riendo el mundo de ti, ahora te van a correr a pedradas.
    Apúntate a una cena de idiotas en Francia. No hace falta que dimitas; vete a la mierda directamente.

    Estais estudiando la forma de levantar una querella contra la prensa que os ha desenmascarado pero igual que el gilipollas no entiende su propia letra, no veis cómo podeis demandar a nadie con tanta prueba como hay de vuestros delitos arrastrados desde que Fragastein fundó la banda.
    Está claro que no vais a querellaros porque no podeis. Quienes os acusan no son idiotas, saben lo que hacen y cuales son sus pruebas.
    Los jueces ya no se van a atrever a taparos tanto gurtelazo y barcenazo porque están siendo observados exahustivamente desde la Unión Europea que ya le ha dado un toque de atención al Fiscal del Estado.
    Estais despedidos sin derechos, como a vosotros os gusta y a partir de ahí tendremos que intentar vencer la nefasta herencia que nos dejais conformando un gobierno de salvación nacional entre todos los partidos democráticos.

    Responder a este comentario
  4. Tinejo
    Tinejo 01/02/2013, 11:24

    Les da tan igual, son tan capaces de seguir negando la evidencia. Hasta los voceros de su cuerda, como Isabel San Sebastián, ayer no eran capaces de justificar nada, apartándose del tufo que se desprende en Génova.

    http://casaquerida.com/2013/01/30/el-correteo-de-la-sabina-que-nutre/

    Responder a este comentario
  5. jubilado
    jubilado 01/02/2013, 11:11

    Delincuente el presidente, y buena parte de los presididos pertenecientes al PPartido ,la clase empresarial como corruptores.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".