IU exige la dimisión de Rajoy y elecciones anticipadas

El coordinador federal de IU y el resto de portavoces del grupo parlamentario de la Izquierda Plural dicen que el presidente del Gobierno no puede permanecer en el cargo "ni un minuto más"

MADRID // Cayo Lara, líder de IU, ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas, condiciones necesarias para “regenerar la democracia” y recuperar la confianza de los ciudadanos, que, sostiene, se ha perdido tras la publicación de la supuesta contabilidad B de Bárcenas.

Lara, junto con los portavoces del grupo parlamentario de la Izquierda Plural, integrado por IU, ICV-EUiA y CHA, ha ofrecido una rueda de prensa en el Congreso en la que ha reclamado la  creación de una comisión de investigación parlamentaria y la comparecencia urgente de Rajoy en el Congreso para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas.

El coordinador federal de IU considera que el supuesto cobro de sobresueldos por parte de miembros de la cúpula, actual y pasada, del PP,  está socavando las bases de la democracia.

El diputado de ICV Joan Coscubiela ha corroborado a Lara y asegurado que Rajoy no puede seguir en su cargo ni “un minuto más” porque se trata de un presidente “bajo sospecha”.

“No es una manzana podrida, ni siquiera el manzano está podrido, son muchos los manzanos los que están podridos en el campo”, ha alertado Coscubiela. El diputado de CHA, Juan Yuste, ha afirmado por su parte que “el hedor es ya insoportable” y que la única salida decente es llamar a las urnas y que “ruede la cabeza de Rajoy” .

Comentarios

8 respuestas a “IU exige la dimisión de Rajoy y elecciones anticipadas”

  1. ¿Qué pasaría si se convocasen elcciones anticipadas,y las volviera a ganar el PP? Podría perder la mayoría absoluta, pero seguir con mayoría simple. En ese caso gobernaría por mayoria simple, y lo peor: se sentiría legitimado por las urnas, y lavados sus casos de corrupción por los votantes, como de hecho sucedió en la C.Valenciana.

  2. Hay que construir antes de votar que quereis seguir alimentado esta plutocracia, el Estado capitalista en sí es la misma corrupción, lo que hace falta es que la gente tomo conciencia y salga a la calle.

  3. A mí me ilusiona IU. Y no es lo mismo un caso de corrupción, que toda la cúpula, aunque si en IU se viera un caso en la parte dirigente también dejaría de votarlos. Pero de momento, Cayo Lara o los nuevos integrantes como Alberto Garzón me dan confianza.

  4. Lo mas penoso es que no solamente son coruptos,si no que ademas son unos incompetentes.
    Y lo mas triste es que tampoco se ve en la oposicion algo que inspire un poco de confianza.
    Se ve evidente un vacio total de gente honesta y con capacidad de liderar un proyecto que ilusione minimamente a la ciudadania y eso me preocupa por que igual esto es algo que se esta buscando para darnos otra vez un timonel con uniforme y voz de pito que nos salve del caos otros 40 años.¿ Recordais aquello de que los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla?

  5. Totalmente de acuerdo, como muy bien dice el refran “dime con quien andas y te dire quien eres” cualquiera que vota a un partido con un solo caso de corrupcion es complice de encubrimiento y un tan corrupto como el politico, se acabaron ya las medias tientas y el relativismo moral, a tomar por culo!! hay muchos partidos formados por gente normal y corriente, gente que sabe lo que es sacarse una carrera, levantarse temprano para trabajar, mantener a la familia y no la panda de señoritos burgueses que nos gobiernan.Esos no tienen nada que ver con nosotros ABRID LOS OJOS DE UNA P.VEZ, vota al partido pirata, al partido rosa, al deporte y motor, antitaurinos, amigos de los pajaraos, lo que sea antes que los canallas de siempre.

  6. Realmente es la hora de que dimitan, el que vuelva a votar al PP, es cómplice de corrupción y no vale eso de “lo hacen todos”. Vota al que no lo haya hecho, por mucho que pienses que lo puede hacer en un futuro, aquí el delincuente preventivo no funciona, cuando salgan otros y lo hagan, dejaremos de votar a esos, pero si votas a alguien que ya ha robado y teniendo pruebas, no tienes perdón.

  7. ¡¡Que menos!!, los que piden esfuerzos, los que nos quitan pagas extras,que recortan pensiones, servicios públicos,etc… resulta que se llevan chorizadas que doblan lo que la mayoría ganamos en un año. Y encima a los parados nos quieren hacer limpiar los montes gratis. Lo que deberíamos hacer es quemar el monte con vosotros dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner