lamarea.com

viernes 16 noviembre 2018

Política

El PP se ve víctima de una conspiración

Cospedal desmiente “tajantemente” la contabilidad paralela del PP publicada por El País. Niega su veracidad, aunque confirma que algunas partidas corresponden con hechos reales.

31 enero 2013
17:29
Compartir
El PP se ve víctima de una conspiración

MADRID // El Partido Popular asegura que es víctima de una conspiración para desestabilizarlo, pero no aclara de dónde vienen los tiros. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, rechazó esta mañana de forma tajante la información publicada hoy por el diario El País sobre una supuesta contabilidad paralela en el partido para pagar sobresueldos a sus dirigentes, incluyendo el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la propio Cospedal, entre otros.

“En nombre de la directiva actual y de las anteriores y de todos los militantes del PP manifiesto nuestra indignación ante esta información”, dijo la también presidente de Castilla-La Mancha en una abarrotada sala de prensa de la sede central del PP en Madrid. “El PP niega rotundamente que estos papeles correspondan a la contabilidad del partido”, una “contabilidad única” que ha sido supervisada año tras año por el Tribunal de Cuentas, según Cospedal.

La número dos del PP se remitió al comunicado que habían hecho públicos poco antes los dos extesoreros del partido, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, en los que se desmarcan de los documentos de la supuesta caja B que refleja la información de El País. En estos papeles constan pagos extras a dirigentes del PP. “No entro en comentar el contenido de estos papeles porque no reconozco su veracidad”, dijo la secretaria general.

Sin embargo, Cospedal admitió que algunas partidas se corresponden con la realidad, como la devolución de un crédito solicitado por Pío García Escudero en 2000, que el propio presidente del Senado ha reconocido. Esto, como también los pagos por gastos de viaje, se enmarcan en la actividad normal del partido, “como en cualquier empresa”, y figuran todos en la contabilidad oficial, aseguró la dirigente popular. En los documentos “hay cosas que no conozco y otras que sé que son mentira”, dijo.

Sin decirlo claramente, Cospedal insinuaba que el documento publicado por El País podría ser una falsificación, en la que se han mezclado pagos reales con transacciones inventadas. “Los papeles aguantan mucho, se puede cortar, pegar y manipular”, subrayó.

La secretaria general atribuye la publicación de la supuesta caja B a intereses espurios que pretenden  “perjudicar al partido y al presidente del Gobierno”. Mariano Rajoy aún no se ha pronunciado sobre el asunto, pero ha consensuado las declaraciones con su número dos. “Es bastante sorprendente que ahora que parece que estamos remontando alguien quiere perjudicar a los que tienen la responsabilidad de sacar a España adelante”, afirmó Cospedal, sin concretar más sobre este presunto plan para hundir al país. Y no fue la única insinuación vaga. “El PP no acepta ningún tipo de chantaje”, dijo, sin aclarar de donde podría venir tal tipo de presión.

Los conservadores anunciaron que tomarán medidas judiciales en este asunto, tanto como organización como individualmente, lo que incluye al presidente del Gobierno, precisó su número dos. Cospedal no aclaró si denunciarán a El País, aunque sí acusó al rotativo de falta de rigor y recordó el reciente patinazo de la publicación de la falsa foto del presidente venezolano, Hugo Chávez.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Thilo Schäfer

Thilo Schäfer

9 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 28/02/2013, 13:04

    ***El PP se ve víctima de una conspiración***
    —————-
    Imposible Pepe. El PP es él mismo pura conspiración franquista.

    Responder a este comentario
  2. ManuelTolosana
    ManuelTolosana 31/01/2013, 21:13

    Como todos están nominados en nuestro concurso “Premios Señor Gordo a la Corrupción” les animamos a participar. Estamos negociando la retransmisión de la gala con Forocoches.com. Las actuaciones correrían a cargo de Bertin Osborne y Mourinho se imitaría a si mismo. Falta saber si nos llega el sobre que complete el presupuesto para cerrar las contrataciones. http://manueltolosana.blogspot.com.es/2013/01/i-edicion-de-premios-senor-gordo-de_291.html#comment-form

    Responder a este comentario
  3. Tinejo
    Tinejo 31/01/2013, 20:27

    Lo de esta gente es harto divertido: niegan cualquier evidencia, justifican las que son indefendibles, amenazan a los honrados por eso mismo y se van con una sonrisa pensando que nada ocurre. Está en nuestra mano demostrarles que la impunidad se termina más pronto que tarde.

    http://casaquerida.com/2013/01/29/ducados-sin-papel-de-liar/

    Responder a este comentario
  4. jubilado
    jubilado 31/01/2013, 19:40

    Entre estos P,añejos P,chorizos y otros que pululan por catalunya ,tenemos asegurada la mordida PaRato, vamos bien.

    Responder a este comentario
  5. Xabi
    Xabi 31/01/2013, 19:21

    En la rueda de prensa a Mariloli se la veía nerviosa y cagadita. No veía el momento de acabar.
    En change hay una recogida de firmas para echarles, es en
    http://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos

    Responder a este comentario
    • Antonio
      Antonio 31/01/2013, 20:29

      Que no te engañen , el cambio vendrá desde y en la calle, ahí es donde te ven y escuchan, no en internet, no perdaís el tiempo en esas firmas.

      Responder a este comentario
  6. Enrique
    Enrique 31/01/2013, 18:03

    Ya esta ladrona tratando de hacerse la victima, la culpa es del contubernio judeomasonico que les persigue…

    Lo de hacerse la victima le salía mejor a su maestra esperanza Aguirre, pero señora Cospedal estamos resabidos ya y no nos engaña

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.