lamarea.com

martes 22 mayo 2018

El juez del caso Nóos imputa al secretario de las infantas

Carlos García Revenga deberá acudir a declarar por el caso Nóos el próximo 23 de febrero // La imputación llega tras unos correos entregados al juez por la defensa del socio de Urdangarín

29 enero 2013
13:42
Compartir

MADRID // El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma,  ha citado a declarar como imputado al secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, que  deberá acudir al tribunal el próximo día 23 de febrero en el marco del juicio por el caso Nóos.

Esta información, adelantada por el diario El Mundo y por RNE, se ha difundido días después de que el socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, entregara al juez unos correos entre el duque de Palma y García Revenga, que apuntan a que el secretario de las infantas era el tesorero de Nóos y podría haber tenido incluso la última palabra en cuanto a la gestión de la organización.

La defensa de Torres sostiene que a García Revenga se le consultaba “todo”, y aporta como prueba 34 emails. En uno de ellos, Urdangarín ironiza sobre su título nobiliario en tono soez, firmando como “El duque em…Palma..do”, mientras que en otro, el yerno del rey le da instrucciones al secretario sobre el número de cuenta en la que deben ser ingresadas las cantidades que la infanta Cristina percibe como “honorarios de Zarzuela”.

Urdangarín está citado a declarar el mismo día que García Revenga,  ahora también por un delito de fraude fiscal, pues el juez Castro le acusa a él y a su socio de haber defraudado 470.000 euros. En el escrito de la defensa de Torres, se apunta también a la infanta Cristina como responsable de los delitos investigados por el juez Castro, pues, recuerda, “era vocal” en el Instituto Nóos.

La mujer de Torres, que tenía un nivel de participación en la institución similar al de la infanta, sí que está imputada.

 

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

1 comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.