El Constitucional suspende el euro por receta en Madrid

El Tribunal Constitucional admite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central y anula durante cinco meses este copago sanitario

MADRID// El euro por receta en Madrid ha sido suspendido durante cinco meses prorrogables, han adelantado diversas agencias de prensa. Así lo ha decidido el Tribunal Constitucional (TC) este martes en una reunión plenaria tras admitir el recurso interpuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la medida adoptada por su compañero de partido y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González

Esta  decisión es coherente con la tomada el pasado 15 de enero, cuando el Alto Tribunal, que se reúne quincenalmente, adoptó la misma medida sobre el euro por receta en Cataluña impuesto por Artur Mas en junio mientras dictamina si la aplicación de este copago sanitario es constitucional.

La tasa, que copió el esquema de la catalana, pretendía, según la Consejería de Sanidad madrileña,  «promover una mayor responsabilidad de los ciudadanos en el uso de los recursos y un mejor uso de los medicamentos y productos sanitarios».

La activación del euro por receta el 1 de enero generó un profundo malestar entre los pacientes y los farmacéuticos, que llegaron a tildar la medida de «meramente recaudatoria». Un movimiento de creciente insumisión animaba desde las redes sociales a no pagar el euro, pese a la dificultad que suponía rellenar un formulario por receta a la hora de hacer el pago.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “El Constitucional suspende el euro por receta en Madrid”

  1. La susppensión de la tasa estaba cantada, tras la acordada por el Tribunal Constitucional con idéntica tasa en Cataluña. Ahora seguirá la acusación contra Francisco González, ppresunto cappo de esppías, por malversación de caudales públicos (los gastos para poner en marcha la tasa) y prevaricación (ésta sí, la de Garzón no)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner