lamarea.com

jueves 15 noviembre 2018

Política

Rubalcaba pide esclarecer el origen del dinero defraudado por Bárcenas

“Estamos hablando del corazón mismo del PP, de Génova, de la sede central, de las finanzas del PP. Estamos hablando de 22 millones de euros”, ha recordado el líder del PSOE.

28 enero 2013
14:14
Compartir
Rubalcaba pide esclarecer el origen del dinero defraudado por Bárcenas

MADRID // El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este lunes que se aclare el origen del dinero que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, tenía en Suiza.

Rubalcaba ha instado a Bárcenas y al PP a explicar “quién está detrás, de quién es y de dónde viene” el capital oculto, porque “estamos hablando del corazón mismo del PP, de Génova, de la sede central, de las finanzas del PP”. “Estamos hablando de 22 millones de euros”, ha señalado.

El líder de los socialistas, que dice “haber renunciado a recurrir al ‘y tú más’ ”, ha asegurado que durante los años que ejerció de ministro de Interior luchó “muy duramente” contra la corrupción.

Reestucturación de la Fundación IDEAS

Tras el ‘caso Amy Martin’, en el que el director de la fundación IDEAS, afín al PSOE, Carlos Mulas y su mujer Irene Zoe Alameda firmaban artículos pagados con el seudónimo de Amy Martin, Rubalcaba ha anunciado que reestructurará la organización “para que no vuelva a pasar”.

Además, el líder del PSOE ha asegurado que Mulas devolverá “hasta el último euro” cobrado fraudulentamente. “Hasta ahora se ha perseguido [la corrupción], pero no nos hemos preocupado por prevenirla. Hay que poner controles previos”, ha insistido.

Se abre el “proceso de renovación” en el PSOE

Los socialistas comienzan esta tarde su Conferencia Política, en la que anuncian que emprenderán un “proceso de renovación” de su partido, necesario tras la huida de gran parte de sus votantes en las últimas elecciones y la pérdida sostenida de la intención de voto.

Con el nombre de ‘Ganarse el futuro’, el PSOE asegura que pretende abrir un debate con aportaciones, estiman, de “más de un millón de personas”, un proceso en el que podrán participar militantes, simpatizantes y representantes de la sociedad civil.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.