Otros | Sociedad

“Los pacientes no rentables de la sanidad privada son atendidos por la pública”

Ángeles Maestro, 'Nines', pone sobre la mesa algunos de los temas más escabrosos que rodean a la privatización de la sanidad madrileña.

Comentarios
  1. Acaba de dar una charla aqui en Bilbao Nines…todo un referente para cualquiera que quiera mantener una libertad de pensamiento; documentadisima y persona nuy inteligente, reconozco que nunca habria pensado que en una persona que se proclama comunista- y lo es, desde luego- habria encontrado esta libertad de pensamiento…en el otro lado, lo de siempre , pero a mas, a mucho mas , con un totalitarismo » soft», » light» , y un borreguismo del personal desmadrado…

  2. Encantado de ver que el mensaje de Nines se difunde, creo que merece realmente la pena.
    Mi pequeña aportación a la lucha contra la privatización de la sanidad la podéis ver en http://goo.gl/F4TP7
    Lo último ha sido una mesa pretendidamente técnica en la que se ha reconocido que no gastamos en España más que otros países de nuestro entorno en relación con nuestro PIB o nuestra población y sin embargo se ha loado la privatización, se ha insinuado que con ella cobrarán más los médicos y se han minimizados sus riesgos y desventajas.

  3. Y digo yo,,, pregunto, no seria mas facil a los NO rentables MATARLOS directamente, eso si, empezando por las famili
    as hijos, padres, hermanos, de todos estos canallas que de la vida y la salud quieren hacer su medio de vida yo rogare para que asi sea, que primero ellos nos den ejemplo y vayan unos tras otro de enfermedad tras enfermedad y que ningun seguro los ampare.. AMEN

  4. Hola,
    En primer lugar gracias por este maravilloso articulo. Muy coherente y humano. Mi padre es médico jubilado y ha intentado toda la vida luchar contra el lobby de la farmaceutica (no aceptando los tipicos regalitos, cenas y viajes a congresos por la gorra) lo que le creo mucha enemistad en el medio. Pero lo mas sorprendente fueron las enemistades que su actitud PRO-PACIENTE (lo que se discute aqui: gastar tiempo a entender lo que pasa con el paciente verdaderamente, dedicandole tiempo, evitando medicacion variada y no necesaria) generaron con sus colegas.

    esta en las manos de los médicos que SON RESPONSABLES por plantillas, direccion, gestion de hospitales o centros de salud, para tomar una actitud de ayuda para con sus compañeros medicos y bloquear estas propuestas ridiculas del gobierno. EL LOBBY MEDICO como el de los avogados y arquitectos es de lo mas potente del pais. Y para que algo cambie, los dinosarios tienen que ponerse las pilas. Esto va para todos nosotros y todas las areas que se ven destruidas en este pais por inutilidad de respuesta efectiva de los directivos.

    Gracias por vuestra atencion

  5. http://www.lahaine.org/index.php?p=65876 «El PSOE, ahora en la oposición y en medio de una situación explosiva en la sanidad madrileña, cambia radicalmente el apoyo a la Ley, mantenido hasta ahora y desde que en 1997 la votara afirmativamente junto al PP, PNV, CiU y CC. Entonces acababa de perder las elecciones generales y con su voto – indispensable para un PP que gobernaba en minoría – dio vía libre a la entrada masiva de la empresa privada en la gestión de la sanidad pública.» «Todas y cada una de las licitaciones y concesiones administrativas para poner en marcha los nuevos hospitales de gestión privada en Madrid, País Valenciano, por gobiernos del PP, y en Baleares y Cataluña, por gobiernos del PSOE e IU con otras fuerzas políticas se han hecho bajo la cobertura jurídica de la Ley 15/97» INTERESANTE ARTICULO. DE AQUELLAS CONCESIONES, ESTOS «LODOS» PRIVATIZADORES.

  6. La privatizacion de la sanidad es un robo a los ciudadanos de este pais, el que este de acuetdo con la privatizacion, quiere robar o es tonto

  7. Las próximas elecciones volveis a votar al PP. Pero mientras tanto dejad de llorar por lo que habeis votado; al fin y al cabo teneis lo que mereceis, lo que queríais. Y no me vengais con que no lo sabíais, ¿eh?; si yo lo sabía vosotros también. Venga, a lloriquear a vuestra mamá.

    • Los habrás votado tú, porque lo que es yo… Esto es lo malo de la democracia, que sólo tiene opinión la mayoría, el resto quedamos marginados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.