La revista Cafè amb llet recauda 10.000 euros en menos de 14 horas

Los editores de la publicación sufragaran la multa que les impuso la juez y relataran su investigación sobre la corrupción en la Sanidad en el libro 'Artur Mas: ¿Dónde está nuestro dinero?'

BARCELONA// En menos de un día, los editores de la revista gratuita Cafè amb llet (café con leche en catalán) han logrado recaudar más de los 10.000 euros a los que asciende la multa que les fue impuesta gracias a la aportación de centenares de mecenas. Tras publicar un video en Youtube explicando los resultados de dos años de investigación sobre la gestión de la sanidad pública, fueron demandados por un alto directivo, Josep Maria Via, y condenados a indemnizarlo con 10.000 euros por “vulnerar su honor”.

En la grabación, titulada El mayor robo de la historia de Cataluña, los editores de la revista, Marta Sibina y Albano Dante, denunciaban la opacidad del sistema sanitario. Su labor permitió que salieran a la luz presuntos casos de corrupción protagonizados por directivos de la sanidad catalana. Via, a quien citaban por haber escrito un artículo en el cual defendía un menor control público de la gestión de los hospitales, los demandó, y la juez les condenó a pagar una elevada indemnización que, aseguran los periodistas, hubiese hundido su revista.

Numerosos ciudadanos habían ofrecido dinero a los editores durante todo este tiempo para sufragar la indemnización. Sibina y Dante decidieron finalmente abrir un proceso de micro financiación a través de la página web Verkami para financiar la publicación de un libro en el cual relatar su experiencia, y de paso pagar la multa si el recurso que han presentado no se resuelve favorablemente. “Creímos que hacer una colecta a toda prisa era una medida a la defensiva. Por ello, decidimos no aceptar ningún donativo. Queríamos que la respuesta a la multa fuera una respuesta contundente, que sirviera para pasar al ataque”, explican.

En la mañana de ayer abrieron la página de micro financiación y, en poco más de 13 horas, la cifra recaudada ya superaba los 10.000 euros. Esta misma tarde, el dinero recaudado asciende a más de 13.000, a 39 días para que concluya el plazo para recibir aportaciones.

Una guía para la investigación ciudadana

El libro llevará por título Artur Mas: ¿Dónde está nuestro dinero?. “Nos han dicho que los recortes son imprescindibles porque que no hay dinero. Pero esto es mentira. El libro quiere ir más allá de estas mentiras y poner sobre la mesa 30 años de opacidad, connivencia política y corrupción, los verdaderos responsables de la ruina sanitaria actual”, exponen los editores.

La intención de Dante y Sibina es, además, que la publicación pueda servir como guía “para cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos que quiera iniciar una investigación propia, ya sea sobre el sistema sanitario o sobre cualquier otro aspecto de la gestión del dinero público”.

aportacion la marea

Brais Benítez

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “La revista Cafè amb llet recauda 10.000 euros en menos de 14 horas”

  1. Yo me ofreci como abogado a defenderles GRATIS y ni un mensaje dando las simples gracias, menudos desagradecidos los de cafe amb llet, eso si, dinero si que quieren

    • En lugar de sentir tanto rencor, podrías pensar que no les llegó el mensaje y mostrar de nuevo tu interés en ayudarles 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner