Castilla y León inicia expedientes sancionadores contra el ‘Toro de la Vega’ tras las denuncias de PACMA

La delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha iniciado varios expedientes sancionadores por las irregularidades en el Torneo del Toro de la Vega denunciadas por PACMA

MADRID // La delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha iniciado varios expedientes sancionadores por las irregularidades en el Torneo del Toro de la Vega denunciadas por PACMA, según ha informado hoy la organización a través de un comunicado.

“Celebramos el inicio de los expedientes sancionadores que, según el delegado territorial, son constitutivos de infracciones administrativas graves hasta una cuantía de 6.000 euros cada una”, ha valorado el Partido Animalista.

El pasado 19 de septiembre de 2012, esta organización presentó una denuncia administrativa contra el Ayuntamiento de Tordesillas, el Presidente del Patronato del Toro de la Vega y todas las personas que “permitieron” la celebración del Torneo del Toro de la Vega por vulnerar la normativa autonómica.

“Insistimos en que el Festejo del Toro de la Vega es del todo inmoral, irregular y digno de ser prohibido en pleno Siglo XXI”, manifiesta Silvia Barquero, portavoz del PACMA.

Según la organización, el delegado territorial ha abierto el trámite de información previa, tras constatar las denuncias de los hechos, expedidas el 1 de octubre de 2012 por la Guardia Civil de Tordesillas.

Por encontrar “serias irregularidades en la celebración y autorización de este festejo”, el Partido Animalista ha presentado también una querella contra D. Pablo Trillo Figueroa, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y dos recursos contencioso-administrativos que se siguen tramitando en los juzgados de Valladolid.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Castilla y León inicia expedientes sancionadores contra el ‘Toro de la Vega’ tras las denuncias de PACMA”

  1. Gracias PACMA por vuestra incansable lucha en favor de los animales. Estoy segura que conseguiremos que este cruel festejo sea abolido para siempre. Los pueblos evolucionan y no se puede seguir con tradiciones que están fuera de lugar en una sociedad avanzada.

  2. Me alegro, en multitud de ocasiones escribí a la Junta, al ayto.,y a los organizadores exigiéndoles la eliminación de esa aberración.
    Enhorabuena a PACMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.