Internacional

Repatriados a España los primeros cooperantes del Sáhara por amenazas terroristas

El Gobierno de Argelia y el Frente Polisario han obligado a los voluntarios a desalojar el territorio por el peligro de que el conflicto de Mali se extendiera más allá de la frontera.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Creo que el título de vuestro artículo no es adecuado. Deberíais haber puesto «terroristas islámicos·, en lugar de islamistas. El hecho de pertenecer a la religión islámica no implica ser terroristas. es muy importante el matiz porque así se va creando miedo y xenofobia.
    Ruego que lo rectifiquéis. Gracias.

    • Hola Esperanza, he consultado tu corrección con la editora. Es cierto que el término islamista es inexacto, pues islamista no es sinónimo de terrorista. Un musulmán puede ser islamista en el sentido, por ejemplo, de militar en un partido definido como tal, que aboga por imbuir la política de los principios de la religión islámica, sin que ello quiera decir que sea violento o que propugne el terrorismo. Ahora bien, islamista tampoco es sinónimo de musulmán, como pareces indicar en tu mensaje. De cualquier manera, tomamos nota. Muchas gracias por ayudarnos a mejorar La Marea.
      Un saludo,
      El autor del artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.