Política

Cospedal: “Rajoy nunca cobró sobres en negro… por lo que yo sé”

La secretaria general del PP niega hasta tres veces el pago con sobre en negro a la cúpula del partido. Cospedal cambia el clásico “no me consta” y se lava las manos con un esquivo “por lo que yo sé”.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Ah oye, es que Mari Asno si no es por virement directamente a Suiza *no es partidario*.
    También se le puede pagar en el barco Moropa de un amigo suyo y eso jamás *lo descarta*.

  2. Siempre juegan con ventaja.

    Para justificar la falsedad de la igualdad de oportunidades, ponen como ejemplo la excepción y la hacen regla, acusando veladamente de vago a quien no llega a triunfar (en el sentido que los liberales tienen del triunfo).

    Igual harán con la corrupción, en sentido inverso. Metiendo a uno en la cárcel justificarán al resto.

  3. Dejadme soñar un poquito…
    Si el juez tuviera cojones y además apoyo de la sociedad, y que ésta pudiera evitar las zancadillas que los cómplices suelen poner a la justicia para librarse de ella…
    Irían todos a la cárcel , se recuperarían los millones y millones robados y se evitarían gran parte de los recortes inhumanos que estos corruptos están haciendo, solo para su enrriquecimiento insaciable.
    Como son tantísimos corruptos y cómplices, habría que construir muchas cárceles y eso significaría trabajo para trabajadores y empresas honrradas, que haberlas hailas.

  4. No me consta: contiene una negación de entrada y una salida abierta. El «me», deja cerrado que habla de ella.

    Por lo que yo sé: es una frase inacabada, etérea. Podría completarse «Por lo que yo sé…no; aunque otros comentan…».

    Parece que ya le «consta» que, aunque ella no, otros sí saben…

    Perdonad la perorata pero son los matices que yo veo.

  5. Se reúne toda la banda para preguntarse unos a otros ¿ y ahora qué hacemos con Montoro, que es el que ha destapado la caja de los truenos, eh? Con lo bien que teníamos montado este tinglado.
    Naturalmente que el tipo lo que se proponía ahora que tiene ocasión era legalizar todo el robo que habían hecho no solo Bárcenas,sino muchos mas barcenatos peperos que con la banda en el poder político absoluto podían lavar toda la ingente pasta mangada durante treinta años, desde los tiempos de Fragastein y llevada a los bancos paraísos fiscales para trabajarla con intereses primas de riesgo financiando proyectos a los mismos que habían robado.
    Y todavía hay entre ellos alguna cospedala aguirrera que sale diciendo que hay que hacer una ley anticorrupción… ¿pero es que hacen falta leyes para que se respeten las leyes antirrobo que ya existen desde la época de Atapuerca, puercas?
    Nos han robado por todas partes y de todas las maneras imaginables, porque si las financiaciones ilegales como parece que apunta la prensa extranjera del partido podrido venían de las grandes multinacionales empresas energéticas y de comunicaciones españolas, en nuestras facturas mensuales págabamos corrupción a la banda Pepe.
    Pero que no cunda el pánico entre el peperío, oiga. Acuérdese de la ley sacada de la manga oportunamente para indultar al asesino intrigante Carroñero y que va a servir también para indultar a cientos de barcenatos de los que poseen camiones de euros en los bancos piratas del mundo entero.

  6. Claro, eso sugiere que ella ya le había preguntado hace tiempo por lo de los sobres en negro tal que hilillos de plastilina y a lo mejor Mari Asno le contestó algo parecido a *no descarto*.

  7. ¿Qué matices de contenido tiene “por lo que yo sé” frente a “no me consta”? Me parece exactamente el mismo significado en una expresión más popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.