lamarea.com

miércoles 15 agosto 2018

Política

La secretaria general del PP niega hasta tres veces el pago con sobre en negro a la cúpula del partido. Cospedal cambia el clásico “no me consta” y se lava las manos con un esquivo “por lo que yo sé”.

21 enero 2013
11:39
Compartir

MADRID // Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni la cúpula del Partido Popular, ni nadie del Gobierno. La secretaria general del PP desde 2008, María Dolores de Cospedal, ha negado esta mañana en una entrevista en la Cadena SER hasta tres veces el posible trasiego de sobres en negro entre populares. “No conozco a nadie que hiciese estás prácticas”, ha asegurado.

En un día en el que el PP vuelve a estar en boca de todos por nuevas informaciones sobre el caso Bárcenas, De Cospedal se ha sentado ante la periodista Pepa Bueno para intentar frenar la tormenta en la que se encuentran los conservadores. Poco más de 30 minutos antes de partir hacia el Comité Ejecutivo Nacional del Partido, en el que se definirá una hoja de ruta para tratar de salir airosos de esta situación.

“Todas las averiguaciones llevan a pensar que no ha sido así”. “No tengo ninguna constancia”. “Todo el mundo niega tajantemente que esta situación se produjera”. De Cospedal ha mantenido la línea inaugurada por los dirigentes populares el viernes con un “no me consta”, pero ha añadido el matiz del “por lo que yo sé”. Ha reiterado que las cuentas del tesorero popular “no tiene nada que ver con el PP”, pues las cuentas del partido están “donde tienen que estar: en un banco español”.

Ni despacho, ni coche oficial, ni secretaria

Según la dirigente popular, la salida de Bárcenas de Génova –donde el viernes se concentraron miles de madrileños en contra de la corrupción– fue limpia. Ha asegurado que Bárcenas no mantiene el despacho en la sede central del PP “desde que dejó de ser tesorero”. Según la dirigente, la secretaria está trabajando en este momento para el actual tesorero, “aunque yo no puedo decirle cuál es la relación personal entre ellos”. Y en cuanto al coche oficial, “me consta que lo ha utilizado ocasionalmente para acudir a una vista judicial”. “Ocasionalmente”, ha resaltado.

De Cospedal ha dejado caer que “parece que en la cuenta bancaria hay más titulares”. Aun así ha reconocido que se tiene que abrir una investigación para esclarecer lo sucedido y “revisar” las cuentas, ha recalcado, aprobadas por el Tribunal de Cuentas a raíz de la investigación por caso Gürtel. “¿Será pública?”, ha insistido Pepa Bueno. La presidenta de Castilla Castilla-La Mancha no ha dado una respuesta en firme.

Pero sí que lo ha hecho al declarar “yo no voy a hablar con Bárcenas”, a pesar de reconocer que “se tendrá que hablar” con mucha gente para “revisar todo lo que podamos encontrar en el Partido”. Aun así, ha desconfiado de muchas de las informaciones que están saliendo a la luz estos días, pues “esta cosas hay que demostrarlas”, ha dicho al recalcar que ella prefiere seguir “utilizando el condicional”. De hecho, ha concretado: “Si alguien da un sobre a otro alguien y eso no consta en ningún lado, eso no es comprobable”.

Por último, la secretaria general del PP ha evitado ahondar sobre la posible crisis reabierta en el seno del partido, aparentemente cerrada tras el congreso de 2008. Sobre si se siente la cúpula chantajeada y nota la “presencia” de Esperanza Aguirre, De Cospedal ha contestado con un rotundo “de eso nada”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
Berta del Río

Berta del Río

11 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 21/01/2013, 19:59

    Ah oye, es que Mari Asno si no es por virement directamente a Suiza *no es partidario*.
    También se le puede pagar en el barco Moropa de un amigo suyo y eso jamás *lo descarta*.

    Responder a este comentario
  2. AMADEUS
    AMADEUS 21/01/2013, 14:43

    Siempre juegan con ventaja.

    Para justificar la falsedad de la igualdad de oportunidades, ponen como ejemplo la excepción y la hacen regla, acusando veladamente de vago a quien no llega a triunfar (en el sentido que los liberales tienen del triunfo).

    Igual harán con la corrupción, en sentido inverso. Metiendo a uno en la cárcel justificarán al resto.

    Responder a este comentario
  3. ManoloTolosa
    ManoloTolosa 21/01/2013, 14:26

    Las leyes son convenientemente reformadas en función de los intereses de los corruptos. Si pese a todo este aparato, alguno de ellos consigue ser enjuiciado y condenado, el sistema se reserva el último cartucho: el indulto. http://manueltolosana.blogspot.com.es/2013/01/spainquien-sabe.html

    Responder a este comentario
  4. y sigo aquí
    y sigo aquí 21/01/2013, 13:47

    Dejadme soñar un poquito…
    Si el juez tuviera cojones y además apoyo de la sociedad, y que ésta pudiera evitar las zancadillas que los cómplices suelen poner a la justicia para librarse de ella…
    Irían todos a la cárcel , se recuperarían los millones y millones robados y se evitarían gran parte de los recortes inhumanos que estos corruptos están haciendo, solo para su enrriquecimiento insaciable.
    Como son tantísimos corruptos y cómplices, habría que construir muchas cárceles y eso significaría trabajo para trabajadores y empresas honrradas, que haberlas hailas.

    Responder a este comentario
  5. AMADEUS
    AMADEUS 21/01/2013, 12:59

    No me consta: contiene una negación de entrada y una salida abierta. El “me”, deja cerrado que habla de ella.

    Por lo que yo sé: es una frase inacabada, etérea. Podría completarse “Por lo que yo sé…no; aunque otros comentan…”.

    Parece que ya le “consta” que, aunque ella no, otros sí saben…

    Perdonad la perorata pero son los matices que yo veo.

    Responder a este comentario
  6. Flanagan
    Flanagan 21/01/2013, 12:00

    Se reúne toda la banda para preguntarse unos a otros ¿ y ahora qué hacemos con Montoro, que es el que ha destapado la caja de los truenos, eh? Con lo bien que teníamos montado este tinglado.
    Naturalmente que el tipo lo que se proponía ahora que tiene ocasión era legalizar todo el robo que habían hecho no solo Bárcenas,sino muchos mas barcenatos peperos que con la banda en el poder político absoluto podían lavar toda la ingente pasta mangada durante treinta años, desde los tiempos de Fragastein y llevada a los bancos paraísos fiscales para trabajarla con intereses primas de riesgo financiando proyectos a los mismos que habían robado.
    Y todavía hay entre ellos alguna cospedala aguirrera que sale diciendo que hay que hacer una ley anticorrupción… ¿pero es que hacen falta leyes para que se respeten las leyes antirrobo que ya existen desde la época de Atapuerca, puercas?
    Nos han robado por todas partes y de todas las maneras imaginables, porque si las financiaciones ilegales como parece que apunta la prensa extranjera del partido podrido venían de las grandes multinacionales empresas energéticas y de comunicaciones españolas, en nuestras facturas mensuales págabamos corrupción a la banda Pepe.
    Pero que no cunda el pánico entre el peperío, oiga. Acuérdese de la ley sacada de la manga oportunamente para indultar al asesino intrigante Carroñero y que va a servir también para indultar a cientos de barcenatos de los que poseen camiones de euros en los bancos piratas del mundo entero.

    Responder a este comentario
  7. Flanagan
    Flanagan 21/01/2013, 11:59

    Claro, eso sugiere que ella ya le había preguntado hace tiempo por lo de los sobres en negro tal que hilillos de plastilina y a lo mejor Mari Asno le contestó algo parecido a *no descarto*.

    Responder a este comentario
  8. 4lex
    4lex 21/01/2013, 11:50

    ¿Qué matices de contenido tiene “por lo que yo sé” frente a “no me consta”? Me parece exactamente el mismo significado en una expresión más popular.

    Responder a este comentario
  9. Tinejo
    Tinejo 21/01/2013, 11:44

    Ha tenido cuatro días para que su horda de escribanos le preparara una argumentación veraz y creíble de una situación que se torna insostenible. Pero, en lugar de eso, va a la SER a enrocarse aún más que hace dos días y a realizar declaraciones dubitativas que crean más desconfianza.

    http://casaquerida.com/2013/01/20/financia-que-algo-queda/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

“La violencia es más fuerte que durante el conflicto: ahora cualquiera puede matarnos”

Entrevista con Dora Muñoz, indígena del pueblo Nasa colombiano, defensora de derechos humanos y comunicadora

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.