Política

Un alcalde del PP expulsa a un concejal por llevar una insignia republicana

El regidor argumentó que la insignia que llevaba el concejal de Izquierda Unida era "ilegal". El grupo socialista abandonó el pleno en señal de protesta.

Comentarios
  1. Es para flipar, ese alcalde es un autentico cacique, señores va llegando la hora de rebelarse contra estos fachas, hasta cuando vamos a tragar? se estan pasando ya, mirad a los de galicia saliendo por las ventanas como ladrones, escudandose diciendo que los pobres abueletes y gentes de la zona son grupos radicales, por favor…

  2. la actuación del alcalde fue un poco drástica, pero tampoco fue errónea,
    el portar una insignia, una bandera tanto si es la republicana como la del régimen de franco en un edificio publico es ilegal, y no hay mas vuelta de hoja.
    en la calle podemos lucir nuestras banderas,como si la quieres colocar en el balcón de tu casa, yo en mi balcón pongo la bandera de España con la imagen del toro de osborne, pero es mi casa, pero entiendo que lucir la bandera con la imagen del toro en un edificio del estado español es ilegal, y puede dar motivo a provocaciones y conflictos ideológicos o comerciales.

    • no es lo mismo, la bandera de la II Republica española, fue elegida por el pueblo, es pre constitucional, pero no ilegal, en cambio la bandera de la dictadura de franco si es ilegal y debería tener pena de cárcel a quienes la exhiban, se imaginan a políticos de Alemania llevando la esvastica??, comparar la bandera republicana con la otra, es una aberración y el tipejo ese que es alcalde un ignorante, que denuncie, que esta en su derecho a portar esa bandera, elegida democraticamente en 1931

    • ¿Desde cuando es ilegal la bandera tricolor?
      ¿Puedes facilitar el Código Legal que así lo indica y lo regula?
      Si incluso la bandera franquista está considerada PRECONSTITUCIONAL, legalmente.

      P.D. ¿El «régimen de Franco» es el Dukan?

  3. Por supuesto, tanto el edil expulsado como el resto de sus compañeros, ahora lo que tendrían que hacer es poner una querella criminal contra el alcalde por adoptar una decisión manifiestamente injusta y a sabiendas (existe jurisprudencia que declara que la bandera republicana es perfectamente legal y no incita a la violencia a diferencia de la franquista); pero además, yo que el edil en cuestión me hubiera negado a abandonar el pleno y hubiera dejado que los policias locales, si querían me expulsaran, acto seguido también me hubiera querellado contra ellos porque, que se sepa, ningun funcionario está obligado a acatar una orden ilegal de ningún superior jerarquico y si optan por acatarla comenten igualmente delito.

  4. La bandera republicana no puede ser nunca ilegal mientras no se exponga de manera ofical sustituyendo a la actual y sobre todo hay que tener en cuenta como ya se ha dicho aquí, que el origen de esa bandera es precisamente democrático; emanado de las urnas mientras que la roja y gualda procede de la caverna feudal alimentada por Pepé.
    Sería mas ilegal portar en un jersey la Unión Jack británica o la bandera de EEUU que la llevan las tías hasta en las compresas.
    De todas formas cada día se demuestra que en los componentes neuronales de la banda choriza Pepé no entra como ingrediente ni una pizca de inteligencia. Son nacidos para mangar.
    ¡Joder, si el chamán que les sirve de ejemplo no entiende su propia letra ni sabe que el petróleo no se soilidifica al contacto con el aire! ¿Qué podemos esperar de lucidez mental en un pepero?

  5. Pues yo no me hubiera ido. Resistencia pasiva y que me expulsen por la fuerza… eso sí denuncia ipso facto ante el TSJA (creo que es el competente al tartarse de concejales) tanto al que dió la orden como a quienes la cumplieron. Y tras cada expulsión, acudir con una bandera más y más grande y nueva denuncia.

  6. La respuesta de los demócratas (PSOE+IU) debería ser acudir al próximo pleno portando unánimemente insignias republicanas, esperar a que el facha les expulse y negarse a abandonar el pleno. Y en caso de que acudiera la policía municipal a sacarlos a la fuerza, grabarlo y difundirlo en YouTube.

    Como el 15M oye.

  7. ¿Expulsado por llevar una bandera totalmente democrática y que además no es ilegal a pesar de que así lo afirme ese facha? Estos alcaldes dictadores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.