lamarea.com

miércoles 12 diciembre 2018

Sociedad

Casi medio millón de firmas contra la privatización sanitaria en Madrid

Los sindicatos entregan en el Hospital La Princesa más firmas de ciudadanos en protesta contra la política sanitaria del gobierno de la Comunidad de Madrid, con lo cual suman ya 452.549 nombres.

18 enero 2013
13:06
Compartir
Casi medio millón de firmas contra la privatización sanitaria en Madrid

MADRID // A las once cajas de cartón presentadas el 19 de noviembre, hoy se han sumado unas cuantas más hasta sumar las 452.549 firmas que el Hospital de La Princesa ha presentado “en contra el desmantelamiento de la sanidad pública madrileña”. Son miles de folios con los nombres, apellidos y DNI de usuarios, vecinos y profesionales sanitarios que dicen de esta forma ‘no’ al Plan de Medidas de Garantía para la Sostenibilidad anunciado el 31 de octubre.

Los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial (CSIT-UP, SATSE, CCOO, UGT y USAE) han acudido esta mañana al registro de la Consejería de Sanidad a entregar una segunda tanda de una recogida de firmas que empezó a primeros de noviembre. A la salida, Pilar Jimeno, delegada sindical de CCOO, ha reiterado que “la sanidad pública está en pie de lucha” y que “no se puede actuar en contra de la voluntad de una comunidad autónoma entera”.

Jimeno, que ha asegurado que la próxima marea blanca “está al caer”, ha denunciado el cese de su compañera de centro y supervisora general de noches Henar Valdivieso por motivos “ideológicos y no laborales”. “Ha sido la primera”, ha explicado la delegada, “en recibir un escarmiento por participar activamente en la guerra contra la privatización, pero no será la última”.

“Es sorprendente que la administración no haya sabido corregir los defectos que adjudica al sistema sanitario madrileño después de tres consejerías del mismo partido (cada una con un proyecto sanitario diferente)”, se puede leer en la carta dirigida al Presidente de la Comunidad Autónoma, Ignacio González, que acompañaba a las cajas de firmas.

María Luisa Báilez, otra de las representantes de los trabajadores, ha confirmado que la recogida de firmas ya ha llegado a su fin. La sindicalista, que ha explicado que le han pedido a la secretaria de Ignacio González una reunión, ha recordado que La Princesa “además, de ser el centro mejor valorado en 2011 por los usuarios, con un grado de satisfacción que roza el 90%, es un hospital pionero en investigación y docencia y de referencia nacional”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Berta del Río

Berta del Río

1 comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.