Sociedad

La Justicia frena el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha

El alcalde de uno de los municipios afectados había denunciado la medida que dejaría a 100.000 personas sin urgencias en su proximidad.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. ¿Qué tal soluciones creativas ante este tipo de problemas? Si estos centros son muy caros pero necesarios, se podrían abaratar con un poco de creatividad? Por ejemplo, contratando personal que no sólo se dedique a eso sino que tenga otro trabajo en el pueblo.

    La persona recibe la mitad del salario porque ya tiene otro trabajo y la mayoría del tiempo no necesita estar en el centro, mientras no venga nadie (que parece que es poco habitual). Tiene un busca y se dedica a su otra ocupación (emprendimientos en el medio rural, tan necesarios), pero está disponible para cuando sea neceario atender a alguien en el centro. ¡Solución híbrida! Los centros son más baratos, el servicio se da a los habitantes del pueblo, y…se revitalizan las zonas rurales!

    Una agrónoma-antropóloga-emprendedora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.