lamarea.com

domingo 24 septiembre 2017

Política

El PP se desmarca de su ex tesorero

El extesorero del Partido Popular podría tener cuatro cuentas bancarias en el Dresdner Bank

16 enero 2013
18:25
Compartir

MADRID // Los conservadores no saben “nada” sobre las cuentas en Suiza de Luis Bárcenas, el ex tesorero del Partido Popular. Al menos, eso es lo que ha defendido este miércoles el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, quien ha asegurado que “la información de los medios de comunicación es la que tenemos. No tenemos más información”.

Floriano ha alegado que hay un proceso judicial abierto y que, por esa vía, “tendrán que dirimirse las responsabilidades”, ya que las políticas “ya se asumieron”, a su entender. El dirigente conservador ha evitado responder directamente a las preguntas de los periodistas, y no ha entrado en valoraciones.

“Vamos a esperar cuáles son las responsabilidades penales que se deriven en su caso de estas cuestiones y no tenemos nada más que decir. Si hay responsabilidades penales no tendrán más remedio que asumirse por parte de quien está implicado y si no hay responsabilidades penales, pues hasta aquí hemos llegado”, ha zanjado.

22 millones de euros en Suiza

Movimientos de hasta 22 millones de euros. Este es el volumen de las cuentas que el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, controlaba en diversas cuentas afincadas en Ginebra (Suiza).

Según la información que maneja el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, encargado de investigar la Operación Gürtel, Bárcenas es el beneficiario de cuatro cuentas en la entidad alemana Dresdner Bank que estaban a nombre de la fundación panameña Sinequanon. Los trabajadores de la entidad identifican en sus apuntes contables las iniciales LB, Mister LB o LBG como al tesorero del PP. Además, se encontró entre a documentación una fotocopia de si DNI.

Según la comisión rogatoria que llegó a la Audiencia Nacional, los empleados del banco ayudaron a revelar la identidad de Bárcenas, al reconocer que conocían que era miembro del Senado de España e incluso tesorero del Partido Popular.

Las cuentas investigadas se abrieron en 2001, fecha de inicio las actividades presuntamente delictivas del ex senador popular. Los fondos vinculados a Bárcenas en Suiza ascendieron a 14.885.976 euros a finales de 2005; 19.757.330 euros en 2006; 22.144.832 al término del ejercicio 2007; 13.673.661 en 2008 y 11.853.921 euros en octubre de 2009.

La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 18/01/2013, 10:09

    ¿Y tú me lo preguntas Pepé?

    CORRUPCION ERES TU.

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 17/01/2013, 13:31

    Bárcenas está protegido por Pepe a rajatabla.
    Es uno de sus héroes junto con los del franquismo porque fue quién sobornó a Tamayo y Saez para entregar el gobierno de la Comunidad de Madrid a la Fachaguirre.
    Lo que él haya metido en Suiza para él mismo es pecata minuta comparado con lo que ha transportado a esos bancos mangado por otros mangantes peperos, todos de la trama Gürtell y todos esperando la amnistía fiscal prometida por Mangajoy.
    Pero hay mucha mas basura que esa en 13 rue del Percebe, porque todavía no nos han explicado qué era lo que hacía Rajoy dando un *mitin* a siete personas en el barco Moropa, propiedad de uno de los narcotraficantes mas peligrosos del mundo.
    Que nadie espere que uno de estos bandidos empleados por Pepe como chivo expiatorio para echar un tupido velo sobre sus sucios asuntos,vaya a tirar de la manta desde la cárcel. Nunca lo hará porque sabe que pone en peligro su vida y además que si se está calladito, en pocas semanas sale en libertad con honores como han hecho con el homicida Carroñero; homicida y golfo que no respeta ninguna ley, condenado a cuatro años de cárcel por un juez que ha aplicado una ley justa.

    Responder a este comentario
  3. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 16/01/2013, 23:40

    Hasta que no se empiece a meter en la cárcel a los chorizos y a perseguir toda la trama del terrorismo financiero-empresarial y a sus gobiernos-marionetas, no se acabará la crisis ( estafa )y nos están conduciendo a la esclavitud.
    Ejemplo : Si vas a Suiza a buscarte la vida,a trabajar honrradamente no te dejarán entrar al pais, si vas con un montón de millones robados , te recibirá el director con todos los honores.
    ¿ A ALGUIEN LE EXTRAÑA TODAVÍA QUE LES LLAME POR SU NOMBRE ?
    TERRORISMO-FINANCIERO-EMPRESARIAL.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM52 – Septiembre 2017

Última hora

Tus artículos

Harto de historia(s)

El escritor Boris Matijas, nacido en Knin (Croacia), reflexiona sobre las similitudes dialécticas que encuentra entre el conflicto de los Balcanes y Cataluña a raíz de un artículo publicado por Antonio Maestre.

Los socios/as escriben

Intelectuales en la vida pública: desmontando mitos

"El siglo XX parió dos grandes sistemas dictatoriales -comunismo y fascismo-, y bajo su sombra crecieron  los llamados intelectuales filotiránicos", escribe la autora.