La batalla del Cabanyal se salda con dos multas por lesiones a la policía

Las diputadas Mónica Oltra (Compromís) y Marga Sanz (Esquerra Unida) figuraban como denunciada y denunciante, respectivamente.

VALENCIA // El Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha dictado sentencia por los hechos acaecidos en el barrio de El Cabanyal el 6 de abril de 2010 cuando cientos de personas, entre ellas algunos políticos, se oponían al derribo de un inmueble en la calle San Pedro.

El juez ha decidido condenar a dos de las personas que acudieron allí para impedir el derribo y la ejecución del entonces ya ilegal Plan de ampliación de la avenida de Basco Ibáñez por el medio del Cabanyal a indemnizar con 270 y 720 euros respectivamente a dos policías locales. Además, deberán pagar en concepto de faltas una pena de multa de 300 euros cada uno. Estas dos personas han sido absueltas en el juicio de faltas contra el orden público del que venían siendo acusados.

Entre los denunciados estaban también la diputada Mónica Oltra o el miembro de la Plataforma Salvem el Cabanyal, Faustino Villora, ambos han quedado absueltos. También quedaron absueltos los policías locales denunciados por varias personas, entre ellas la portavoz de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Marga Sanz.

Durante el juicio se recordaron esos días de abril de hace ya tres años en los que el barrio se convirtió en una auténtica batalla campal entre vecinos y simpatizantes de movimientos sociales y policía (local y nacional). Uno de los días más ‘calientes’ fue ese 6 de abril cuando la resistencia se hizo más fuerte y la policía tuvo que sacar a rastras a varias personas, entre ellos diferentes concejales y diputados de la oposición.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner