Alfon, a su salida de prisión: «¿Miedo? Nunca. Somos unos valientes y vamos a seguir luchando»

"La policía ha debido de entregar el informe y han decidido soltarlo. Es que no había ninguna prueba contra él", asegura la madre del joven, repitiendo lo que ha defendido a lo largo de los últimos dos meses

«¿Miedo? Nunca. Somos unos valientes y vamos a seguir luchando». Alfonso Fernández, apodado Alfon, el joven vallecano que permanecía en prisión provisional bajo régimen FIES desde la pasada huelga general del 14 de noviembre, ha quedado en libertad hoy a las 18.00 horas. Decenas de vecinos, amigos y familiares han acudido a apoyarle a las puertas de la cárcel de Soto del Real, donde le han recibido entre abrazos, lágrimas y cánticos de apoyo.

Las primeras palabras del joven han sido de agradecimiento a los miles de ciudadanos que han reivindicado su libertad en los últimos meses: «He aguantado gracias al apoyo de fuera. Nadie está hoy tan orgulloso de su gente como yo». Fernández dice haber sentido «impotencia» porque «la policía no ha entregado el informe antes». A falta de aclarar si los agentes han entregado el informe sobre los disturbios de hace dos meses y si este ha sido clave para su salida de prisión, su abogado, Erlantz Ibarrondo, asegura no entender «qué criterio ha cambiado de un día para otro para ponerle en libertad».

En su auto, el juez ha dictado «libertad provisional» para Fernández, con la única condición de que se presente dos veces por semana en comisaría. Este es el mismo requisito que se le exigió a su pareja. Ella también fue detenida el 14-N, pero no ingresó en prisión.

«La policía ha debido de entregar el informe y han decidido soltarlo. Es que no había ninguna prueba contra él», asegura la madre del chico, Elena Ortega, repitiendo lo que ha defendido a lo largo de los últimos dos meses.

Esta semana, Alfon fue trasladado de un módulo para jóvenes a otro donde también están recluidos delincuentes comunes, algunos peligrosos, ha denunciado su familia. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se defendió de las acusaciones de haber mandado al joven manifestante a una prisión de alta seguridad. «Ha sido el juez quien ha decretado su ingreso en prisión», comentó en su cuenta de Twitter.

La familia, vecinos y compañeros de Alfon, que han estado a lo largo de este tiempo organizando actos por la libertad del joven, fletaron un autocar y varios coches para ir a recibirlo a la salida de prisión.

A las 13.30 horas, medio centenar de personas aguardaban en las inmediaciones del campo de fútbol del Rayo Vallecano la salida hacia la cárcel de Soto del Real. Entre gritos de «¡Alfon libertad!», amigos y vecinos acompañaron a la madre y la hermana de Alfon, que, emocionadas, también formaron parte del comboy.

Fernández fue detenido al salir de su casa en dirección a un piquete, en la pasada huelga general, acusado de portar material para fabricar explosivos, algo que tanto él como su familia han negado desde el primer momento. Elena Ortega, en una entrevista concedida a este diario, calificó de «montaje policial» los hechos.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

19 respuestas a “Alfon, a su salida de prisión: «¿Miedo? Nunca. Somos unos valientes y vamos a seguir luchando»”

  1. Me alegro muchìsimo de la noticia de esta liberaciòn de Alfón. Fuerza y adelante. Un abrazo especial para el y para su madre.

  2. enhorabuena Elena, las madres: solas, o acompañadas, hemos conseguido muchas cosas que ya se han encargado de no publicitar.

  3. Genial chaval tú si que nos representas porque necesitamos que todos los-as jóvenes sean como tú, luchadores-as de primera fila de combate y nosotros los viejos para templar vuestro acero como afirmó Lenin.

  4. Desde Valencia, Apoyamos a Alfon, y lamentamos que por luchar por los derechos sociales y laborales tengamos esta respuesta de la Autocracia que padecemos. SUERTE ALFON!!!!

  5. Enhorabuena en primer lugar a Alfon, a su familia y a toda la gente de buena voluntad que ha apoyado su lucha, nuestra lucha. Su libertad no es el fin, es el comienzo de una lucha que debe de continuar hasta que la mala hierba que inunda la sociedad sea arrancada.
    Escribí al Defensor del Pueblo solicitando su implicación, como en otras muchas ocasiones, a sabiendas de que es una Institución inútil y cara. Pero la rabia me carcomía tanto que no sabes que hacer.

    ALFON LIBERTAD
    DESTRUYAMOS LOS MUROS DE LOS CENTROS DE TORTURA EN ESPAÑA

  6. Alfon, no es más que el chivo expiatorio para darnos un ejemplo y con ello atemorizarnos para que estemos callados y quietecitos ante los abusos de poder de estos facinerosos que nos gobiernan. Yo esto lo he vivido durante 34 años con el franquismo, que lo dejo todo atado y bien atado y para muestra, lo que estamos viviendo.

  7. Felicidades desde el pais vasco (donostia), una alegria el enterarse de estas noticias, animo y a seguir luchando!! nosotros tambien marcharemos el sabado a por un amigo a la prision de ocaña tras 6 años encarcelado.

  8. A pesar de mi salud, que no me permite moverme mucho, y de no vivir en Vigo, acudí a la manifestación por Alfon; además escribí a Cifuentes y al ministro del interior sendas cartas, recibiendo contestación del ministro, no así de Cifuentes. Siento que si presionamos conseguimos algo.
    Felicidades Alfon.

  9. Desde Mallorca nos alegramos muchísimo! Enhorabuena a todos y todas las que habéis destapado y denunciado este escándalo, conseguiendo que nos movilicemos en infinidad de puntos del Estado.

    Alfon Llibertat!!

  10. Por fin ¡ALFÓN LIBERTAD!, ahora hay que seguir apoyándole porque esta gentuza fascista le va a pedir un montón de años aunque esté en la calle para seguir jodiéndole la vida, y sobre todo, hay que tener en cuenta que no va a ser el último al que le hagan un complot policial. ¡Salud y Revuelta!

  11. Grandísima noticia. Lamentable que hayamos tenido que esperar casi 2 meses para acabar con la tortura de una persona cuyos delitos han sido defender sus derechos y caerle mal a «Cifu».
    Un abrazo a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.