lamarea.com

domingo 15 julio 2018

Internacional

El estado de Chávez se complica por una “severa infección pulmonar”

El gobierno de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que trata al presidente en Cuba y habla de una “guerra psicológica” de los medios que “especulan con la salud del líder bolivariano para desestabilizar el país”.

04 enero 2013
10:38
Compartir

El estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se complica. El líder bolivariano, tras su operación en Cuba el pasado 11 de diciembre, ha sufrido una “una severa infección pulmonar que le ha generado insuficiencia respiratoria y que requiere de un estricto cumpliendo del tratamiento médico”, según informó anoche el ministro portavoz del gobierno venezolano, Ernesto Villegas.

Los problemas de salud del presidente, que padece cáncer, mantienen en vilo a la política del país suramericano, ya que la semana que viene debería celebrarse su investidura del jefe de Estado, tras ser reelegido por tercera vez y por una amplia mayoría en las elecciones de octubre. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha insinuado que la ceremonia se podría aplazar, pero la oposición alega que esto sería inconstitucional.

El ministro portavoz reiteró la confianza del gobierno en el equipo médico que está tratando a Chávez en Cuba que “ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas”.

Villegas arremetió contra los medios de la oposición y parte de la prensa internacional por especular con el estado de salud de Chávez “con el fin de desestabilizar al país”. El portavoz advirtió “al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez”.

Antes de someterse a la última intervención médica, el presidente venezolano designó como sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro, que ha visitado a Chávez en La Habana esta semana.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Lidia Sol Michel
    Lidia Sol Michel 07/01/2013, 18:38

    La oposición venezolana airea nuevamente por qué perdió en las urnas. Su debacle en lo ético es invaluable ante la opinión pública propia y externa. Tanto desenfreno por hacerse con el poder manipulando la constitución la desmerita en medio del trance que vive el país por el estado de salud de su líder Hugo Chávez.http://pleamares.wordpress.com

    Responder a este comentario
  2. Ayayay
    Ayayay 06/01/2013, 22:00

    Presidente bolivariano no, compañeros, presidente venezolano…

    Responder a este comentario
  3. Darío Fortún Fernández
    Darío Fortún Fernández 04/01/2013, 14:15

    Espero que Chávez se recupere y pueda seguir dirigiendo Venezuela y la integración de los países latinoamericanos en el ALBA y la CELAC, ya que esta cooperación entre los países latinoamericanos le está viniendo muy bien a todos ellos.
    Esperemos que se ponga bien lo antes posible.
    Así que como muchos deseamos ¡¡¡¡P’alante Comandante!!!!.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.