lamarea.com

domingo 15 julio 2018

Sociedad

“A Alfon lo están machacando sin que haya nada demostrado”

La plataforma por la libertad del joven vallecano ha convocado concentraciones para esta tarde a nivel estatal e internacional.

28 diciembre 2012
12:50
Compartir
“A Alfon lo están machacando sin que haya nada demostrado”

Alfonso Fernández, el joven vallecano en prisión provisional desde la huelga del 14-N, no será puesto en libertad por el momento. Elena Ortega, la madre de Alfon, ha denunciado la “indefensión” jurídica en la que se encuentra su hijo, después de que la juez haya desestimado el recurso del abogado, en el que se pedía que pudiera quedar libre hasta la llegada del juicio.

Ortega, apoyada por el grupo de Izquierda Unida (IU) en la Comunidad de Madrid, ha leído este jueves un comunicado en el que ha señalado que la decisión de la magistrada, que mantiene la prisión preventiva “basándose en el informe del fiscal con total ausencia de diligencias policiales”, sitúa a Alfon en una situación de “indefensión total”.

Mientras, la lucha de amigos, vecinos y familiares del joven continúa en la calle, con muestras de solidaridad desde varios puntos de la geografía ibérica. También la iquierda parlamentaria ha hecho público su apoyo. Esta tarde, la Plataforma por la Libertad de Alfon ha convocado concentraciones a nivel estatal, una cita que se ha hecho extensible al ámbito internacional, ante cada embajada española en el extranjero.

No hay pruebas, no hay ningún informe policial, todo se hace en base a posibles. Ante esto, ¿cómo nos defendemos?”, se pregunta Ortega, en declaraciones a La Marea. “Se está vulnerando el derecho a la defensa, mi hijo está en prisión en calidad de rehén, privado de libertad sin que se nos diga el por qué”, lamenta, antes de apuntar que no se han encontrado huellas de Alfon en el supuesto material para fabricar explosivos, en posesión de los cuales habría sido detenido.

Una semana dura

Además de la prisión preventiva, Alfon está haciendo frente al régimen FIES. “Lo están machacando. A lo largo de esta semana ha sufrido constantes cambios de celda y de módulo. No me llega una carta suya desde hace tres semanas, y las mías tampoco le están llegando a él”, asegura Ortega.

Alfon se había adaptado relativamente bien a la vida dentro del módulo para jóvenes, donde permanecía en un primer momento. “De la noche a la mañana le metieron en un módulo para personas adultas con delitos graves, y ahora se encuentra en estado de ansiedad. Ha empezado a tomar medicación”, afirma. “No sabe cuánto va a durar esto”.

Ortega cree que Alfon está “cumpliendo una condena antes de ser condenado, y encima dentro tiene otra, que es la del FIES. No hay nada demostrado, le están utilizando para enseñarlo a los demás y decirles: esto es lo que os puede pasar a vosotros”. “Por cosas mucho más gordas, Urdangarin ha comido con su suegro y Carromero ha estado haciéndose fotos con Esperanza Aguirre”, clama.

Hackeada la web de España en la ONU

En el marco de las protestas desarrolladas este viernes, la web de España en la ONU ha sido hackeada con un mensaje en el que se ha exigido la libertad de Alfon. “El Rey de España recordó, hace unos días, que todos somos iguales ante la ley. Lo que no dijo fue que en este Estado funcionan dos leyes distintas“, comienza el texto.

La primera de estas dos justicias se ceba con los desahuciados y “criminaliza” a los huelguistas, aseguran los hackers, mientras que la otra rescata a “bancos que especulan” o “gobiernos que malgastan dinero de todos”.

En el mensaje se alude también al caso del vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, “a quien se ha retirado el carnet de conducir por tener más de 40 multas en solo un año, coge su coche en Cuba y mata a dos personas, y el gobierno, al igual que hace con los continuos indultos a estafadores y corruptos, teje todos sus hilos para que vuelva a España y pueda pasar las Navidades con su familia”.

Mientras tanto, Alfon, “un chico como cualquier otro, participa en una jornada de Huelga, y es detenido y acusado de cosas que ni siquiera están recogidas en sus propias leyes, sometiéndole a un régimen de aislamiento injustificable”, denuncia el texto. “Todos somos Alfon. No tenemos miedo. Seguiremos denunciando todas las mentiras. Seguiremos exigiendo su inmediata puesta en libertad”, remata.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

13 comentarios

  1. Loperena
    Loperena 02/01/2013, 17:57

    Libertad Alfon, ya, políticos a la trena.

    Responder a este comentario
  2. juan
    juan 29/12/2012, 01:54

    he estado en cadiz capital, y hemos gritado por su libertad, he visto una pintada en la que decía vergüenza me daría de ser policía, sois perros, manipuladores y los auténticos terroristas. cuando franco te fusilaban con estos pe peros de mierdas y sus putitas de uniforme te pudres en la cárcel,LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS

    Responder a este comentario
  3. Xabi
    Xabi 29/12/2012, 00:19

    Hoy estuve en la concentración en apoyo a Alfon en Vigo; no éramos muchos, pero había mucha rabia por esta injusticia.
    Ánimo a él y a su familia.

    Responder a este comentario
  4. jubilado
    jubilado 29/12/2012, 00:14

    Esto pasa en los estados TOTALITARIOS.

    Responder a este comentario
  5. Angliru
    Angliru 28/12/2012, 22:57

    Forman parte del IMPERIO, liderado por los USA, cumplen parte del tratado intimidando a los ciudadanos de su propio País. Llevan tiempo en el intento a nivel nacional; colaborando en el sometimiento de los díscolos a nivel internacional a través de Primaveras de Colores aderezadas de armamento de última generación. ¡Van a por todas, en todos los sitios!

    Responder a este comentario
  6. ENRY
    ENRY 28/12/2012, 22:45

    ALFON LIBERTAD¡¡¡
    ACABEMOS CON LOS MONTAJES DEL GOBIERNO Y SUS GORILAS REPRESIVOS.

    SI AGREDEN A UNO NOS AGREDEN A TODOS

    NI DIOS, NI ESTADO, NI PATRÓN

    Responder a este comentario
  7. sstalosegs
    sstalosegs 28/12/2012, 21:19

    Seguro que este que están aplicando a Alfons, es uno de los sistemas de represión que se trajo aprendido del “Cuatrero de Texas” nuestro querido “Mamporrero de las Azores” después de varias noches… ¡trabajaando een eellooo! en el rancho del susodicho descerebrado, viendo videos de lo que tenía preparado en Guantánamo, para después de perpetrado el ataque invasor al pueblo iraquí.

    Responder a este comentario
  8. Antonio
    Antonio 28/12/2012, 20:16

    No es el fascsimo del PP, ni el comunismo de Stalin; es el poder, que es así con quienes lo quieren subvertir y cambiar el estado de las cosas.
    !ánimo alfon y familia¡

    Responder a este comentario
  9. pep
    pep 28/12/2012, 19:54

    Era lo único que le faltaba a este gobierno para rememorar los tiempos que tanto añoran: tener presos políticos.

    Responder a este comentario
  10. Noel Dopazo
    Noel Dopazo 28/12/2012, 17:02

    Falta la de Lugo! A las 19h en la subdelegación del gobierno! https://www.facebook.com/events/478973598810776/

    Responder a este comentario
  11. Flanagan
    Flanagan 28/12/2012, 16:20

    Buscan escarmentar a todo el que proteste por ser agredido.

    Son los mismos métodos de la Inquisición, cuando si no estabas con ellos, terminabas en la hoguera.

    Responder a este comentario
  12. SirGunthar
    SirGunthar 28/12/2012, 15:23

    Esto recuerda a los tiempos de la gestapo

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.