lamarea.com

lunes 22 octubre 2018

Política

El Ministerio de Cultura concede a FAES casi 1.200.000 euros en subvenciones

Las partidas destinadas a ayudar al funcionamiento de las fundaciones de partidos durante 2012 se concentran en PP y PSOE. Las asociaciones Ideas y Pablo Iglesias, vinculadas a los socialistas, obtienen 332.424 euros cada una.

23 diciembre 2012
13:29
Compartir
El Ministerio de Cultura concede a FAES casi 1.200.000 euros en subvenciones

Hace pocos días el BOE publicaba la resolución de las subvenciones a fundaciones de partidos a cargo del presupuesto de Cooperación Internacional por un total de 900.000 euros. FAES, la mejor parada en el reparto (se calcula a partir de la representación parlamentaria y la calidad que el Gobierno otorgue a cada entidad) se llevó más de medio millón de euros. A pocos días de que acabe el año, la fundación dependiente del Partido Popular ya puede contar con una nueva inyección en sus cuentas, esta vez provenientes del Ministerio de Cultura, de casi 1.200.000 euros.

El BOE publicaba el pasado viernes el reparto de los dos millones y medio de euros destinados a ayudar al funcionamiento de las fundaciones de partidos durante 2012. La distribución, con las mismas bases que las ayudas de Cooperación Internacional, otorga casi 1.200.000 euros a FAES. Entre ambas subvenciones, la entidad ya cuenta con una partida de más de 1.700.000 euros provenientes de las arcas públicas, a los que habría que sumar partidas particulares para la realización de conferencias, jornadas o campañas concretas.

Le siguen, en paralelo a la representación parlamentaria, las dos asociaciones relacionadas con el PSOE, Ideas y Pablo Iglesias, dotadas cada una con 332.424 euros. A ese total de casi 665.000 euros para las fundaciones del PSOE también podemos sumar las que llegaron hace unos días de cooperación internacional: el total asciende a más de 900.000 euros.

Aunque entre los dos grandes se reparten casi dos millones de euros del total de la subvención del Ministerio de Cultura, el resto de formaciones que componen el arco parlamentario también ha recibido ayudas. La Fundación de la Europa de los Ciudadanos (IU) se lleva 147.974 euros, seguida por Progreso y Democracia, de UPyD, que no recibió nada de la convocatoria de Cooperación Internacional pero en este caso se lleva 121.787 euros.

Los dos socios de CiU suman casi 109.000 euros (81.151 para Catdem, de CDC; y 27.762 para Miquel Coll, de UDC). Justo detrás está la Fundación Rafael Campalans (PSC), con poco más de 100.000 euros.

En la cola encontramos a la Fundación Sabino Arana (PNV): 35.458 euros; la Josep Irla (ERC): 26.084; Nous Horitzons (ICV): 22.383; Galiza Sempre (BNG): 19.605; el Centro de Estudios Canarios siglo XXI (CC): 15.328; Alkartasuna Fundazioa (Amaiur): 13.082,76; L’Alternativa (EUiA): 7.461; y la Fundación Gaspar Torrente (CHA): 5.589.

Podría ser peor, claro. En los presupuestos de 2011 estas ayudas no sumaban dos millones y medio, sino cinco.

(Eva Belmonte es autora de elboenuestrodecadadia.com)

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

4 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 27/12/2012, 16:11

    Se vuelve a premiar al instigador de la política de acoso y derribo contra los inocentes. El brazo armado de los mercaderes vuelve a llenar sus bolsillos con nuestro dinero. Esta vez, en nombre de la cultura. http://wp.me/p2v1L3-dl

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 23/12/2012, 23:27

    Se pregunta Asnar por qué la editorial le ha devuelto todos los libros no vendidos, es decir: el 95% para que se limpie el culo todo el Pepé durante varios años.
    ¿Es escritor el que escribe siete veces *sus memorias* sin contar la verdad, o es un simple escibiente funcionario? ¿Qué te ha pasado con Murdoch, José Mari? ¿Por qué te envió también a la mierda y aquí la prensa pepera y la amenazada por el Pepe no ha dado la noticia?
    Escribes tonterías por un tubo pero NO TIENES QUIÉN TE ESCRIBA y encima eres feo entrando de lleno en lo monstruoso.

    Responder a este comentario
  3. SATÁN
    SATÁN 23/12/2012, 17:12

    SE LO LLEVAN TODO. PERO NO ES NUEVO, SE PREMIAN , SE SUBVENCIONAN, SE CONTRATAN, SE REGALAN LAS EMPRESAS QUE FUNCIONAN, SE INVENTAN OTRAS PARALELAS Y SE RECONTRATAN, PINTAN LAS AMBULANCIAS Y YA TIENE EL INUTIL DE SU CUÑADO UNA EMPRESA SANITARIA…HAGO AGUACHIRRI (ESO EN EL MEJOR DE LOS CASOS) Y YA TENGO LABORATORIO FARMACEUTICO, MEZCLO EL MATARRATAS CON CON MIS ORINES Y YA TENGO UN MEDICAMENTO INFALIBLE CONTRA EL CANCER, PARA ESO HAN TENIDO LA EDUCACIÓN EN SUS MANOS CRIMINALES, PARA EVITAR QUE VEAMOS LA VERDADERA CARA DE ESTE ESTADO VATICANO-FASCISTA (VALGA LA REDUNDANCIA).
    SI TIENES PROBLEMAS EN EL CURRO Y HABLAS CON EL JEFE TE DAS CUENTA DE QUE AHÍ ESTÁ…SI ESCRIBES A UNA REVISTA NI CASO POR QUE AHÍ TAMBIEN ESTÁ,SI DENUNCIAS AL JEFE, O A CUALQUIER INSTITUCIÓN TE TOPAS CON EL MURO CORRUPTO, SI VAS A LA POLICÍA…ACABÁS CON LOS MORROS HINCHADOS, SI VAS A TU MÉDICO….ÉL SI SERÁ AMABLE, TE ESCUCHARÁ, TE RECETARÁ LO QUE TU QUIERAS Y MÁS, TE HARÁ ASIDUO, DEPENDIENTE, Y SU AMABLE Y CATÓLICA MANO TE GUIARÁ HACIA SU dios, CUANDO TE HAYAN EXPRIMIDO MATARÁ….Y A OTRA COSA MARIPOSA. NO CREAS QUE MUCHOS SON INOCENTES Y QUE NO SABEN….¡ ES MENTIRA! EL QUE SE PREGUNTA COSAS O QUIERE SER LEGAL,LO ECHAN. LO SÉ, LO HE VISTO Y LO HE SUFRIDO. LAS RATAS ESTABAN EN TODO, FUERAS DONDE FUERAS REBOTABAS EN EL MISMO MURO.
    ESTO HA SIDO ASÍ DURANTE MUCHO TIEMPO, Y MUCHOS VERDADEROS SERES HUMANOS HAN PERDIDO LA VIDA SIN QUE SUS ASESINOS LLEGUEN SIQUIERA A ESTAR EN LA PICOTA. A MUCHOS ANCIANOS SE LES HA PRIVADO DE UNOS DÍAS, O UNOS MESES O QUIZÁS DE UNOS AÑOS DE VIVIR CON LOS SUYOS.
    MUCHOS QUE HAN DISENTIDO HAN MUERTO POR QUE “YA SE LES VEÍA VENIR”, “LLEVABAN TIEMPO DANDO TUMBOS…” “NO ESTABA BIEN”, “ERA UN INADAPTADO”. HAN MUERTO CREYENDO QUE SUS ASESINOS ERAN SUS BENEFACTORES,NUNCA SE DIERON CUENTA DE QUE ESAS RATAS ESTABAN UNIDAS EN UNA CAUSA COMÚN, LA CAUSA DE LA ESCORIA: NO DEJAR SUBIR A QUIEN ESTÁ ARRIBA, NO DEJAR LUCIR A QUIEN TIENE LUZ PROPIA, NO DEJAR PROSPERAR A QUIEN A QUIEN ES PROSPERO. NADA SATISFACE MÁS A LOS ESTÚPIDOS QUE EL QUE LOS DEMÁS PAREZCAN MÁS ESTÚPIDOS QUE ELLOS. MÁS BAJOS, MÁS POBRES, MÁS INDEFENSOS, MÁS RATAS….A VECES LO CONSIGUEN…PERO YA NO DAN ABASTO A AISLAR A LOS QUE LES ODIAN Y DESPRECIAN, YA NO CONSIGUEN MEZCLARSE ENTRE LOS BUENOS Y RIDICULIZAR, NI OBLIGAR, NI DOMINAR Y SON COBARDES PARA MATAR CARA A CARA.
    YA LOS VAMOS CONOCIENDO. YO SÉ LO QUE LES DEBO Y SIEMPRE PAGO MIS DEUDAS.
    HAY UNA PONZOÑA MUY ARRAIGADA ES NUESTRO PAIS Y SI QUEREMOS SOBREVIVIR Y DEJAR A NUESTROS HIJOS ALGO MÁS QUE MISERIA NO PODEMOS TENER PIEDAD CON LA CORRUPCIÓN.

    Responder a este comentario
  4. Ezkertiarra
    Ezkertiarra 23/12/2012, 14:23

    ¿Y esta gente no era la que hablaba de que había que acabar con la “cultura de la subvención”?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".