Un representante estudiantil boicotea el Ceune: «Yo no dialogo con terroristas»

Rubén Rosón, delegado de la universidad de Oviedo, forzó su expulsión con un discurso en el que criticaba la falta de diálogo del Ministerio con los estudiantes

“Me voy a identificar. Yo aquí en el Ceune soy ese estudiante que es expulsado de la universidad por un reglamento lesivo y contra los intereses de la mayoría, ese estudiante que no puede pagarse un piso porque las tasas le están ahogando”. Así comenzaba este martes Rubén Rosón, representante de los estudiantes de la universidad de Oviedo, su discurso en la reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune).

La reunión había sido tensa, sobre todo ante la ausencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuya asistencia en calidad de presidente del Ceune era exigida por gran parte de los delegados de estudiantes para debatir sobre la Lomce.

Minutos antes, el representante de la Universidad de Santiago había abandonado la sala en señal de protesta. Rosón, en lugar de irse, optó por provocar su expulsión, y lo hizo denunciando a viva voz las reivindicaciones de los estudiantes más críticos. “No tenemos voz, y solo se nos da en pantomimas como esta, en este Ceune, que es ilegítimo”, denunció.

Para el delegado de Oviedo, el objetivo de la reunión no era otro que “legitimar en la prensa que se habla con los estudiantes”, pero el Ceune “sólo vale como herramienta de disuasión, para nada se dialoga con nosotros”. “¿Os preguntaron alguna vez estos representantes qué iban a hacer con las tasas? ¿Nos preguntaron qué iban a hacer con la reforma? ¿Nos preguntaron algún punto? ¿Nos preguntaron cómo queríamos el Ceune? No, todo trabas, todo reglas para subyugarnos”, clamó.

Rosón dejó claro que tendrían que echarle de la sala. “Delante mía no se utiliza la voz de la universidad de Oviedo para legitimar unos recortes brutales a la universidad pública”, aseguró, antes de espetar: “Que yo no dialogo con terroristas”. “Este organismo de terrorismo democrático es enemigo de la universidad pública y no representa a la universidad de Oviedo”, añadió.

“Venís aquí a reunir a representantes para luego salir a las 9 de la noche, para decir que se habló con nosotros. No se habló, aquí con quien se habló fue con los grandes oligarcas de este país y el extranjero, para hacer una universidad totalmente subyugada al capital, a las empresas”, zanjó, entre aplausos de compañeros.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

11 respuestas a “Un representante estudiantil boicotea el Ceune: «Yo no dialogo con terroristas»”

  1. Muy bien por el colega, pero solo unos pocos le apoyan, el resto calladitos o bien porque son de la cuerda o bien porque no tienen nada que decir, vamos se han convertido en representantes estudiantiles porque quienes los han elegido, si es que fueron elegidos, son tan mediocres como quien les representa. Pero bueno, que el colega ha dejado claro que esta institución no es más que un paripé, como muchos organismos e instituciones que tenemos, aún así hay que estar ahí para ponerles la cara roja a estos mamones, y eso a veces no gusta porque genera enfrentamiento, aunque sea dialéctico, y ya va siendo hora de quitarnos esos complejos ; quienes buscan el enfrentamiento son ellos nosotros solo nos defendemos.¡salud!

  2. Ole tus huevos! Así se habla! Vergüenza les tenía que dar, sobretodo al ministro que ni siquiera aparece… Patético.

  3. Si todos los representantes de estudiantes universitarios fueran así, otro gallo cantaría en las universidades españolas!

  4. Mis felicitaciones a una persona que defiende los intereses de los estudiantes y ante todo no se calla en las injusticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.