lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Sociedad

Ester Quintana reitera ante el juez que fue víctima de un disparo de los Mossos

La mujer que perdió un ojo en la protesta de la huelga general pide a los ciudadanos que no dejen de aportar testimonios y pruebas de lo sucedido. La aparición de un nuevo video vuelve a cuestionar la enésima versión de Interior.

14 diciembre 2012
19:41
Compartir

BARCELONA // Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo en la pasada huelga general en Barcelona, ha comparecido esta mañana ante el juez para reafirmar lo que ya declaró desde el primer día: que sus lesiones fueron causadas por un proyectil lanzado por los Mossos d’Esquadra. “Gracias a todos los ciudadanos que nos están dando su apoyo y su ayuda en aportar testimonios y pruebas. Por favor, no paréis de hacerlo, porque se tiene que hacer justicia”, ha declarado con la voz entrecortada a la salida de los juzgados.

“Seguimos sosteniendo que el origen de las lesiones de Ester es algún tipo de proyectil de los Mossos d’Esquadra. Hasta la fecha ningún médico ha dudado que este pueda ser el origen de la lesión”, ha manifestado Laia Serra, una de las abogadas que llevan el caso. Según ha explicado Serra, Quintana está muy afectada no sólo por las graves lesiones que ha sufrido –explosión del globo ocular, fractura del suelo orbital y de otros huesos de la cara-, sino porque el departamento de Interior siga cuestionando sus palabras.

Doble victimización

“Ester se siente profundamente dolida por el hecho de que se la esté cuestionando, porque eso genera una situación de doble victimización: No solo tienes este agravio irreversible sino que públicamente se está cuestionando que estés diciendo la verdad”, ha explicado la letrada. Sin embargo, Serra ha asegurado que el hecho que Interior siga negando que la acción de la policía catalana haya sido la causante de la lesión está provocando que el alud de informaciones y videos aportados por los ciudadanos “no solo aumente en cantidad, sino en calidad”.

El conseller de Interior, Felip Puig, compareció ayer en el Parlament para pedir disculpas por no haber ofrecido anteriormente toda la información sobre la actuación policial, y entregó a la prensa un mapa detallado con todos los disparos de proyectiles que, según Interior, se realizaron en la zona donde fue herida Quintana. Sin embargo, ayer por la noche se hizo público un nuevo video, con imágenes de la cadena Rusia Today, que muestra un disparo que no había sido registrado en el informe, lo que pone de nuevo en evidencia la exhaustividad con la que pretendidamente se ha realizado el estudio.

Puig ha restado importancia a la aparición de estas nuevas imágenes y ha asegurado que dicho disparo “ya lo teníamos en el informe, con independencia de que haya algún punto distinto de apreciación en la localización en el mapa”. “No aporta nada más que una confirmación de aquello que ya dijimos”, ha sentenciado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Brais Benítez

Brais Benítez

1 comentario

  1. SATÁN
    SATÁN 16/12/2012, 23:21

    TENEMOS QUE MANDAR A TOMAR POR KUKU A ESTE ASQUEROSO GOBIERNO FASCISTA DEL OPUS DEI AL QUE NO LE IMPORTA SI HAY MUERTOS EN ESPAÑA CON TAL DE SEGUIR CON LOS NEGOCIOS DE BENEDICTO.
    LOS FASCISTAS NO SE VAN…HAY QUE ECHARLOS.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GZhXXKrlNWM#!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.