Sociedad

La afición a las corridas de toros baja un 37% en solo cinco años

PACMA denuncia las subvenciones destinadas a la tauromaquia, una tradición cuya afición no deja de disminuir con el paso de los años. Sólo un 9% de los españoles muestra interés por este espectáculo.

Comentarios
  1. Yo también estoy en contra de los toros, pero también en contra de las prohibiciones que lo único que hace es reforzar esta historia, como se ha hecho en Cataluña. Estos espectáculos sangrientos desapareceran porque la peña dejará de ir, aunque sigan dando mazo pasta los ingobernables, pero tengo una duda, la peña no va a corridas pero va mazo a los encierros, con lo que creo que nos guste o no, esto forma parte, no de la cultura de este país, sino, mediterránea, y eso no se quita de la noche a la mañana. Pero como dice la peña en este foro, venga a hablar de temas más prioritarios que estos, que incluso pienso que la gente esta de PACMA les interesa más al sistema, para seguir distrayendo al personal. ¡Salud!

  2. esperemos que esta barbarie termine a algun dia los espectaculos sangrientos son abominables pobres animales ellos merecen respeto y una vida y una muerte digna

    • los taurinos pretenden tapar el sol con un dedo, es una realidad que se ha aumentado, ya nadie les cree, ni mucho menos, los quiere, porque así ellos no quieran el mundo está evolucionando, porque si uno como humano, sigue pensando y actuando como en la época de las cavernas, es evidente que no ha avanzado nada. Si quieren fiesta de sangre pues que se vayan a vivir todos al desierto y entre ellos hagan sus orgías macabras.

  3. Considerar espectáculo artístico de belleza plástica, la tortura, desgarro de tejidos a un ser vivo, acoso infinito sin posibilidad de escape sometiendo a un pacífico bóvido a una lucha desigual para la que no ha sido preparado por la Naturaleza, es tan denigrante como cuando en la Edad Media la Plaza Mayor se llenaba de aficionados para ver cómo los curas quemaban a una supuesta bruja, o también la salvaje práctica vaticana de castrar niños cantores para que conservaran las voces angelicales con las que regalar los oídos del Papa y sus cardenales.
    Esos es que la tienen tomada con los niños: cuando no se los follan los castran.
    Es sobre todo el asesinato torerístico público como espectáculo alienante, cruel y embrutecedor, denigrante para una nación como la española que ha sido cuna de civilizaciones aunque ahora la banda Pepe nos quiera regresar, porque son regresistas, a la época de las cavernas.
    Entre ellas y ellos los hay verdaderos entusiastas de esta cobardía asesina.
    El espectáculo de asesinato taurino está prohibido en todos los países musulmanes, budistas y desde luego en la religión judía.
    ¿Que se creen los toreros votantes todos de la banda Pepe que nos pueden envidiar en la Alianza de Civilizaciones? ¿Entraría España pepera en algún grupo de progreso intelectual humano con estas sanguinarias lacras ancestrales?

    • un aplauso, nos ponemos a hablar de cosas que joden, y faltaba no incluir a la iglesia por alguna parte, porque para poner ejemplos cosas de otras culturas o que obliguen a uno a leer un libro, es más dificil

      crei, de verdad, que ibas a llevar el paralelismo de los toros con lo de los gladiadores de roma… pero la verdad es que los gladiadores a todos nos molan por como nos los han vendido en las pelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.