Sociedad

Decenas de miles de personas salen a la calle contra la reforma de Wert

Sindicatos y colectivos de estudiantes protestan juntos contra los recortes en educación y la Lomce, en una jornada de lucha convocada a nivel estatal. “No vamos a permitir que este ministro nos devuelva a las aulas de los años 60”, advierte Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes.

Comentarios
  1. Me alegro de que la comunidad educativa así como familias, estudiantes, simpatizantes y sindicatos salieran ayer a protestar contra la ley Wert en toda España, y de que la gente empieze a tomar conciencia de que los sindicatos mayoritarios, o que cambian, que dudo mucho dado las dinámicas creadas entre los trabajadores, que también tienen que hacerlo pues se han acomodado a las circunstancias y permiten estos mamoneos, o desparecen como los trabajadores que pasaremos a ser esclavos puros y duros. Estamos en tiempos de cambios, que serán duros y largos, y creo, desgraciadamente, que hasta que más gente no tenga el agua hasta el cuello, estos ingobernables seguirán sin temer por sus políticas ni por sus privilegios, pero también estoy esperanzado en que todavía seamos gente la que salimos a la calle, desobedecemos y luchamos, el día que eso no se de entonces, estaremos muertos o presos tanto metaforicamente como fisicamente. ¡Salud y lucha!

  2. Comentar que el bloque crítico ha rodeado el mitin que los sindicatos habían montado en mitad de la calle y ha continuado la movilización pasando por la Puerta del Sol hasta llegar a la acampada indefinida frente a Bankia en la calle Celenque, mostrándoles su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.