lamarea.com

sábado 26 mayo 2018

Sociedad

Afectados por los desahucios ocupan la sede central de Bankia en Madrid

Más de una veintena de activistas y afectador por ejecuciones hipotecarias han decidido llevar sus exigencias al “lugar donde se toman las decisiones” en el banco de la capital

10 diciembre 2012
14:42
Compartir
Afectados por los desahucios ocupan la sede central de Bankia en Madrid

Al grito de “No a los desahucios, alquiler social”, más de una veintena de personas afectadas por diferentes procesos de ejecución hipotecaria han ocupado este lunes la planta baja de la sede central de Bankia, una de las torres Kio, para lograr abrir una negociación con responsables del banco.

“Llevamos semanas ocupando diferentes sucursales y estamos hartos de que los encargados nos digan que ellos no toman las decisiones, por eso hemos ocupado la sede de Bankia”, ha denunciado Daniel García, activista de la Asamblea de Vivienda de Vallecas.

La policía se ha acercado para identificar a los presentes, en su mayoría afectados  que llevan un mes acampados en la sucursal de Bankia de la calle Celenque. Tras esto, los manifestantes han realizado una sentada.

Por otra parte, varios activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han irrumpido en la sede de la Empresa Municipal de Vivienda para tratar de parar un desahucio que se iba a ejecutar este martes y que iba a dejar a una familia de siete miembros en la calle. Finalmente, han conseguido que EMV cancele la ejecución.

Cumplir la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La protesta de la torre Kio, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, la Asamblea de Vivienda de Madrid y varios afectados por las hipotecas de Bankia acampados en Celenque, tiene el objetivo de denunciar que “las ejecuciones hipotecarias masivas producen una violación sistemática de 25 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, así como “varios artículos de la Carta Magna española.

En un comunicado, los convocantes han exigido, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, la paralización de los desahucios y la modificación de la Ley Hipotecaria española “para adaptarla al marco legal de la Declaración Universal de Derechos Humanos, a través de la Convención Europea de Derechos Humanos de 1950 y ratificado en la Constitución Española de 1978”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

3 comentarios

  1. eli
    eli 12/12/2012, 02:48

    SrSantome, por desgracia las acciones que más eco tienen en España son las que se realizan en Madrid, y en Madrid el 80% de los desahucios los ejecuta Bankia. Al haber muchos más afectados, hacen más ruido. En Catalunya, por ejemplo, es la Caixa la entidad más señalada, por idéntica razón. Decir que el más débil es Bankia es una tomadura de pelo, débiles son los desahuciados. Y dudo muchísimo que los despidos de Bankia tengan que ver con estaas acciones, ya que son consecuencia de las exigencias de la UE para dar el rescate, “necesario” por las negligencias de la banca. Qué sencilo es todo!!!

    Responder a este comentario
  2. viacrucis
    viacrucis 12/12/2012, 00:01

    Yo estoy hecho un lío: Que los bancos extranjeros nos dieron dinero a espuertas, que si los bancos de aquí lo expedían a los clientes sin ningún control,que los clientes solicitaban créditos e hipotecas sin ningún pudor y eran unos díscolos pedigüeños… Ahora, después de unos cuantos años;de la noche a la mañana, se nos exige devolver esos dineros,arrastrando al país a una gran crisis de la cuál surgen, entre otras reformas,la modificación de la ley y normas laborales,que causan seís millones de despidos..El que, de aquélla, venía abonando normalmente sus pagos, ahora se encuentra en la calle,acusado de embargado-moroso,y de agravio comparativo con los que todavía no les cayó tal maldición…. Esto no es un descomunal sinsentido carente del más mínimo ranzoncinio?

    Responder a este comentario
  3. SrSantome
    SrSantome 11/12/2012, 09:25

    Me gustaría saber porque los de la PAH no van nunca a la sede del Santander, o del BBBVA, o del Banesto (que está registrando dacciones con un valor de subasta de los pisos del 30-40% en vez del 60% legal con la colaboración de las notarías)? Como siempre, van a quien más débil está, en este caso Bankia, con el consiguiente perjuicio para todas las familias de esta entidad que se van a ir al paro irremediablemente…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.