Seis edificios de Valencia mantienen en sus fachadas el escudo franquista

Los socialistas valencianos exigen la retirada inmediata de los símbolos en cumplimiento de la ley.

VALENCIA // El Colegio Público San Juan de Ribera, el Colegio Público Teodoro Llorente, el Colegio Público Padre Manjón; la casa cuartel de la Guardia Civil en Benimaclet y Patraix; y un edificio en la cale Pablo Meléndez. Todos ellos tienen en sus fachadas un escudo franquista, según ha denunciado el Partido Socialista del País Valenciano que ha pedido su inmediata retirada.

Los socialistas recuerdan que la Ley 52/2007 dice, en el punto 1 de su artículo 15, que “las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas”.

La petición del PSPV se une a las ya realizadas por los tres partidos de la oposición hace unos meses que exigían al equipo de Gobierno de Rita Barberá que dejara sin efecto los nombramientos referidos en el Cuadro de Honores del Ayuntamiento de Valencia, Hijos Predilectos, Hijos Adoptivos, Medallas de Oro, Medallas de Plata y Concejales Honorarios a los dirigentes franquistas y que se cambiaran también los nombres de las calles referidas a los mismos.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Seis edificios de Valencia mantienen en sus fachadas el escudo franquista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner