lamarea.com

sábado 26 mayo 2018

Sociedad

Seis edificios de Valencia mantienen en sus fachadas el escudo franquista

Los socialistas valencianos exigen la retirada inmediata de los símbolos en cumplimiento de la ley.

09 diciembre 2012
17:32
Compartir

VALENCIA // El Colegio Público San Juan de Ribera, el Colegio Público Teodoro Llorente, el Colegio Público Padre Manjón; la casa cuartel de la Guardia Civil en Benimaclet y Patraix; y un edificio en la cale Pablo Meléndez. Todos ellos tienen en sus fachadas un escudo franquista, según ha denunciado el Partido Socialista del País Valenciano que ha pedido su inmediata retirada.

Los socialistas recuerdan que la Ley 52/2007 dice, en el punto 1 de su artículo 15, que “las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas”.

La petición del PSPV se une a las ya realizadas por los tres partidos de la oposición hace unos meses que exigían al equipo de Gobierno de Rita Barberá que dejara sin efecto los nombramientos referidos en el Cuadro de Honores del Ayuntamiento de Valencia, Hijos Predilectos, Hijos Adoptivos, Medallas de Oro, Medallas de Plata y Concejales Honorarios a los dirigentes franquistas y que se cambiaran también los nombres de las calles referidas a los mismos.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

1 comentario

  1. SATÁN
    SATÁN 09/12/2012, 18:52

    PUES EN ZAMORA DEBE DE HABER 6000……

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.