lamarea.com

domingo 15 julio 2018

Economía

Detenido el ex presidente de la CEOE por blanqueo de capitales y alzamiento de bienes

El fundador del Grupo Marsans, Gerardo Díaz-Ferrán, se encuentra bajo investigación de la justicia por quiebra fraudulenta y desvío de fondos a Suiza.

03 diciembre 2012
13:00
Compartir

MADRID // El ex presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, ha sido detenido por la policía por un delito de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, según han confirmado fuentes policiales.

Además, la Policía ha detenido a otras ocho personas en el marco de una operación desarrollada entre Valencia y Madrid que han denominado ‘Operación crucero’, en la que se investigaban varios delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, entre otros.

El ex presidente de la patronal española y fundador de Viajes Marsans acumula varias causas ante la Justicia, acusado de delitos de quiebra fraudulenta y apropiación indebida.

Díaz-Ferrán fue declarado en quiebra personal al no poder hacer frente a los embargos por 417 millones de euros que le reclaman los acreedores de Marsans, una deuda que dejó a 4.700 afectados.

Sin embargo, un informe policial que salió a la luz el pasado mes de julio apuntaba a que el ex delegado de la patronal había desviado, junto al empresario Ángel de Cabo -otro de los detenidos-, 4,9 millones de euros a Suiza procedentes del Grupo Marsans.

Díaz-Ferrán ha sido uno de los más fervientes defensores de una reforma laboral para bajar el sueldo a los trabajadores y aumentar la jornada laboral. En unas jornadas organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios, hace dos años, recetó su tratamiento contra la crisis: “Trabajando más y desgraciadamente cobrando menos”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
admin_lamarea

admin_lamarea

2 comentarios

  1. AMADEUS
    AMADEUS 04/12/2012, 20:10

    Parece que la clave de este caso son los acreedores(la cadena Meliá entre otros). Si no hubera robado a otros millonarios cabría preguntarse si por los trabajadores despedidos y explotados hubiera llegado, la llamada justicia, tan lejos (y esperemos… el resultado aún no se sabe).

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 04/12/2012, 00:06

    Parece que una realidad que se nos antoja fantasmagórica nos ha rodeado a los ciudadanos normales de un Pueblo normal para aniquilarnos sin dejar ni un momento de sonreirnos haciéndonos promesas de bienaventuranzas para 2014 y no se qué vida social espléndida mas allá de la muerte a los pies malolientes de un fantasma; su sagrada familia de dudosa honorabilidad y sus vasallos quimeras emplumadas.
    Esta realidad es que nos tienen acorralados una banda de facinerosos carne de presidio además de ignorantes y otra de pederastas clericales adoradores de un cadalso de madera.
    Ya no reaccionamos ante tanto ataque de estos bárbaros aprovechados de nuestra pasividad.
    La catoliquera iglesia debe pagar su propaganda pero hay que ir mas lejos: TIENE QUE DEJAR DE TARAR CASTRANDO LAS INTELIGENCIAS A LOS CIUDADANOS LIBRES.
    No permite pensar a las personas indefensas obligándolas a recitar sin descanso estupideces marianas para que no se hagan preguntas inteligentes.
    No tienen que salvarnos de nada. Somos los ciiudadanos los que tenemos que salvarnos de esta lacra de secta negra vaticana.
    ¿Qué diferencia hay entre un cura católico y un talibán afgano si ambos imponen su creencia a la fuerza?
    La llegada del mesías Pepe al poder ha sido para los curas la salvación de sus privilegios.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.