La Fundación Nacional Francisco Franco consigue un hotel para homenajear al dictador el domingo

La organización convoca una comida en el Hotel Husa Princesa para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del caudillo. Inicialmente, el acto estaba previsto en el Palacio de Congresos, gestionado por una empresa que depende del Ministerio de Industria.

MADRID // La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ya tiene local para celebrar el homenaje 120 años después, Francisco Franco ¡Presente! El acto estaba convocado, inicialmente, en el Palacio de Congresos de Madrid, pero el Grupo Husa, adjudicatario del servicio de catering, decidió suspenderlo ante la presión popular generada. La empresa que gestiona el Palacio de Congresos, un edificio público de Turespaña, depende del Ministerio de Industria.

El homenaje, que la FNFF asegura que se celebrará finalmente en el Hotel Husa Princesa, consistirá en una comida y una serie de discursos, proyecciones y reconocimientos a hermandades invitadas (Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar, Hermandad de Defensores de Oviedo, Hermandad Nacional de Sargentos Provisionales, Hermandad de la División Azul). El ágape comenzará a las 13.00 horas y el precio del cubierto es de 30 euros. En la recepción del hotel, no obstante, no pueden confirmar que el acto se vaya a celebrar el domingo.

La semana pasada, tras conocerse la noticia, el coordinador general de IU, Cayo Lara, registró una pregunta parlamentaria en la que recriminó que un «edificio público» pudiese albergar tal evento. El acto «atenta contra la Ley de Memoria Histórica y contra la memoria democrática de España», denunció. La protesta tuvo éxito.

La fundación protestó ante el intento de prohibir el homenaje del nacimiento de Franco, recriminando que, de llevarse a cabo, se trataría de un «delito de discriminación por motivos ideológicos».

aportacion la marea

admin_lamarea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “La Fundación Nacional Francisco Franco consigue un hotel para homenajear al dictador el domingo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner