lamarea.com

viernes 16 noviembre 2018

Política

ICV-EUiA exige reabrir las comisiones de investigación sobre sanidad y cajas de ahorro

El líder de la formación, Joan Herrera, interpela a ERC y la CUP para configurar un frente común contra la austeridad.

26 noviembre 2012
18:34
Compartir

BARCELONA// El día después de cosechar sus mejores resultados de la historia, Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA) ha reclamado al resto de formaciones políticas catalanas que se comprometan a reabrir las dos comisiones de investigación parlamentarias que quedaron suspendidas con la disolución de la cámara y el adelanto electoral.

La primera es la comisión sobre la gestión de la sanidad catalana, abierta después que saltaran a la luz supuestas irregularidades cometidas por altos cargos de la sanidad en varios hospitales concertados: pagos irregulares, favores políticos, sobrecostes y adjudicaciones sin concurso.

La segunda, la comisión encargada de indagar en la crisis de las cajas de ahorro catalanas, que han necesitado miles de millones de euros para recapitalizarse. En lo que respecta a esta comisión, el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha reclamado que esta vez no se excluya de la investigación a las participaciones preferentes, que fueron vetadas en la anterior legislatura con el voto en contra de CiU y la abstención del PP.

Además, Herrera ha instado a CiU y su líder Artur Mas a que dé una “explicación inmediata” sobre el caso Palau y la presunta financiación irregular de su partido.

Un frente contra la austeridad

ICV-EUiA ha reclamado al resto de formaciones de la izquierda que no apoyen la investidura de Mas como president y constituyan un frente común contra las políticas de austeridad que ha aplicado sin reservas el Govern de CiU. “La alternativa de izquierdas no tiene mayoría absoluta, pero tenemos los fundamentos para construirla”, ha asegurado Herrera.

La coalición ha propuesto también que se ponga en marcha una cumbre para parar todos los desahucios, con la participación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), así como que se pongan en alquiler social todos los pisos vacíos del banco malo y se expropien aquellos que acumulan las entidades financieras para “especular”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Brais Benítez

Brais Benítez

3 comentarios

  1. Psicoloco
    Psicoloco 27/11/2012, 12:44

    Como siempre, Cafè amb Llet, con un análisis post-electoral muy bueno:
    http://www.youtube.com/watch?v=-MtovjuqlRk

    En castellano:
    http://www.cafeambllet.com/press/?p=17556

    Saludos

    Responder a este comentario
  2. Psicoloco
    Psicoloco 26/11/2012, 22:38

    Ahora que al Sr MAS le ha salido MAS mal las elecciones de lo que esperaba, sería lo MAS adecuado que ser reabran las comisiones de investigación sobre asuntos que huelen MAS mal que bien.
    Qué alegría que la dereha haya bajado en votos, aunque siga teniendo mayoría absoluta, y que las izquierdas vayan sumando más representación.

    Responder a este comentario
  3. SATÁN
    SATÁN 26/11/2012, 18:54

    YO ME PREGUNTO POR QUÉ SACYL CONTRATA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS REALIZADOS CON MÉDICOS DE SACYL Y PARA PACIENTES DE SACYL……¿ESTO NO ES LO QUE HACE SACYL?¿ PARA QUE CONTRATA Y A QUIEN? ¿ACASO SE RECONTRATA A SÍ MISMO Y SE REPAGA?

    BOLETÍN OFICIAL DE CASTILLA Y LEÓN

    Nº165 MARTES,28 DE AGOSTO DE 2012 PAG.54.195

    D. ANUNCIOS

    D1.CONTRATACIÓN PÚBLICA

    CONSEJERÍA DE SANIDAD

    GERENCIA REGIONAL DE SALUD

    GERENCIA DE SALUD DE LAS ÁREAS DE LEÓN

    RESOLUCIÓN DE 20 DE AGOSTO DE 2012 DE LA GERENCIA DE SALUD DE LAS ÁREAS DE LEÓN, POR LA QUE SE ANUNCIA LA LICITACIÓN PARA LA REALIZACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL DE PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS DE TRAUMATOLOGÍA CON MÉDICOS DE SACYL A BENEFICIARIOS DE SACYL EN LA PROVINCIA DE LEÓN. EXPTE. CA/02/2012.

    ……………………

    2. OBJETO DEL CONTRATO

    A) TIPO DE CONTRATO: ADMINISTRATIVO ESPECIAL

    B) DESCRIPCIÓN DEL OBJETO:PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA PARA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CON MÉDICOS DE SACYL A BENEFICIARIOS DE SACYL EN LA PROVINCIA DE LEÓN.

    ……………

    4-

    PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN:999.794’99 EUROS EXENTO DE IVA…….

    —————————————

    ¡YO NO SÉ PARA QUE CO ÑOS ESTÁ LA FISCALÍA !….SI TE LEES EN BOLETÍN OFICIAL DE CUALQUIER SITIO , CUALQUIER DÍA Y CUALQUIER AÑO ES TODO ASÍ….ROBOS Y DELINCUENCIAS. LOS POLITICASTROS LLEVAN JO DIEN DO AL CIUDADANO DESDE SIEMPRE.

    ¿QUE PASA CON EL PODER JUDICIAL? ¿ NO HAY NADIE QUE NO ESTÉ CORROMPIDO?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.