lamarea.com

jueves 26 abril 2018

Política

Los primeros sondeos indican que CiU pierde escaños y se aleja de la mayoría absoluta

Las encuestas a pie de urna de TV3 apuntan que el partido de Artur Mas obtendría entre 54 y 57 diputados. Se confirma el descalabro de los socialistas. ERC se convierte en segunda fuerza y la CUP entrarían en el Parlament con varios escaños.

25 noviembre 2012
21:41
Compartir

El sondeo realizado por la televisión pública catalana TV3 aventura un escenario parlamentario muy distinto del actual. CiU perdería escaños y caería de los 62 que tenía hasta ahora a entre 54 y 57 escaños.

También se confirmaría el descalabro del PSC, que en las últimas elecciones ya contaba solo con 28 diputados, la representación más baja de su historia. Los socialistas se quedarían a la par del PPC, con entre 16 y 18 escaños.

Esquerra Republicana (ERC) pasaría a ser la segunda fuerza en el Parlament, con entre 20 y 23 diputados, el doble de lo que tenía hasta ahora. La otra gran noticia sería la irrupción con fuerza de la CUP, que entrarían con entre 5 y 6 escaños, con posibilidades de formar grupo propio. También Ciutadans podría formar grupo propio al subir en escaños hasta entre 6 y 7.

Por su parte, ICV-EUiA no variaría mucho su representación parlamentaria, de entre los 10 actuales a una horquilla que oscilaría entre 10 y 12. Solidaritat (SI) se quedaría fuera del Parlament. Todavía no se han hecho públicos datos oficiales de participación, pero a las 18 horas esta era 8 puntos más alta que la de las elecciones del 2010.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

2 comentarios

  1. Alvar
    Alvar 25/11/2012, 22:09

    CUP CUP CUP!!! Vamos!!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Mentalidad postcapitalista

"Lo de la meritocracia resultaría de risa si no tuviera unas consecuencias tan crueles. ¿Qué méritos han hecho los ocho hombres más ricos del planeta para tener la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres?". Antonio Zugasti reflexiona sobre el imaginario capitalista.