lamarea.com

viernes 18 enero 2019

Política

Los primeros sondeos indican que CiU pierde escaños y se aleja de la mayoría absoluta

Las encuestas a pie de urna de TV3 apuntan que el partido de Artur Mas obtendría entre 54 y 57 diputados. Se confirma el descalabro de los socialistas. ERC se convierte en segunda fuerza y la CUP entrarían en el Parlament con varios escaños.

25 noviembre 2012
21:41
Compartir

El sondeo realizado por la televisión pública catalana TV3 aventura un escenario parlamentario muy distinto del actual. CiU perdería escaños y caería de los 62 que tenía hasta ahora a entre 54 y 57 escaños.

También se confirmaría el descalabro del PSC, que en las últimas elecciones ya contaba solo con 28 diputados, la representación más baja de su historia. Los socialistas se quedarían a la par del PPC, con entre 16 y 18 escaños.

Esquerra Republicana (ERC) pasaría a ser la segunda fuerza en el Parlament, con entre 20 y 23 diputados, el doble de lo que tenía hasta ahora. La otra gran noticia sería la irrupción con fuerza de la CUP, que entrarían con entre 5 y 6 escaños, con posibilidades de formar grupo propio. También Ciutadans podría formar grupo propio al subir en escaños hasta entre 6 y 7.

Por su parte, ICV-EUiA no variaría mucho su representación parlamentaria, de entre los 10 actuales a una horquilla que oscilaría entre 10 y 12. Solidaritat (SI) se quedaría fuera del Parlament. Todavía no se han hecho públicos datos oficiales de participación, pero a las 18 horas esta era 8 puntos más alta que la de las elecciones del 2010.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

2 comentarios

  1. Alvar
    Alvar 25/11/2012, 22:09

    CUP CUP CUP!!! Vamos!!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".