lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

Política

Los primeros sondeos indican que CiU pierde escaños y se aleja de la mayoría absoluta

Las encuestas a pie de urna de TV3 apuntan que el partido de Artur Mas obtendría entre 54 y 57 diputados. Se confirma el descalabro de los socialistas. ERC se convierte en segunda fuerza y la CUP entrarían en el Parlament con varios escaños.

25 noviembre 2012
21:41
Compartir

El sondeo realizado por la televisión pública catalana TV3 aventura un escenario parlamentario muy distinto del actual. CiU perdería escaños y caería de los 62 que tenía hasta ahora a entre 54 y 57 escaños.

También se confirmaría el descalabro del PSC, que en las últimas elecciones ya contaba solo con 28 diputados, la representación más baja de su historia. Los socialistas se quedarían a la par del PPC, con entre 16 y 18 escaños.

Esquerra Republicana (ERC) pasaría a ser la segunda fuerza en el Parlament, con entre 20 y 23 diputados, el doble de lo que tenía hasta ahora. La otra gran noticia sería la irrupción con fuerza de la CUP, que entrarían con entre 5 y 6 escaños, con posibilidades de formar grupo propio. También Ciutadans podría formar grupo propio al subir en escaños hasta entre 6 y 7.

Por su parte, ICV-EUiA no variaría mucho su representación parlamentaria, de entre los 10 actuales a una horquilla que oscilaría entre 10 y 12. Solidaritat (SI) se quedaría fuera del Parlament. Todavía no se han hecho públicos datos oficiales de participación, pero a las 18 horas esta era 8 puntos más alta que la de las elecciones del 2010.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

admin_lamarea

admin_lamarea

2 comentarios

  1. Alvar
    Alvar 25/11/2012, 22:09

    CUP CUP CUP!!! Vamos!!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".